VIOLENCIA EN PUEBLA

Comandante confiesa multihomicidio; lo hallan desmembrado en Puebla

Se trata de Maurilio Herrera, primer comandante en la Policía Municipal de Tulcingo del Valle, Puebla, cuyos restos fueron hallados en bolsas de basura

Se trata de Maurilio Herrera, primer comandante en la Policía Municipal de Tulcingo del Valle, Puebla, cuyos restos fueron hallados en bolsas de basura
Violencia en Puebla.Se trata de Maurilio Herrera, primer comandante en la Policía Municipal de Tulcingo del Valle, Puebla, cuyos restos fueron hallados en bolsas de basuraCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- El cuerpo desmembrado de Maurilio Herrera, primer comandante en la Policía Municipal de Tulcingo del Valle, Puebla, fue encontrado este lunes en el parque de este municipio de la Mixteca poblana.

Horas antes del hallazgo, en el perfil de Facebook de Maurilio Herrera fue publicado un video en el que aparece de rodillas y con las manos atadas a la espalda, autoinculpándose del asesinato de los cuatro poblanos cuyos cuerpos fueron encontrados degollados en el municipio de Huamuxtitlán, Guerrero.

En el video, Maurilio Herrera afirma que la policía municipal Jaqueline N. se vio involucrada en una riña con Gonzalo N., Clara N., Pedro N. y Fabiola N., durante un baile en la comunidad Xochihuehuetlán, Guerrero.

Gonzalo, Clara, Pedro y Fabiola fueron hasta el domicilio particular de la policía en Tulcingo del Valle para seguir peleando y él, al enterarse, ordenó al subcomandante Andrés Vázquez apoyar a la oficial.

Los cuatro agresores de Jaqueline fueron detenidos y llevados a un punto conocido como “El Coco”, atrás de la capilla de Santa Cruz en Tulcingo del Valle. En el video, Maurilio afirma que los cuatro se mostraban agresivos. Él le cortó la garganta a Pedro y dio la orden a un hombre identificado como Diego Cabañas de hacer lo mismo con Gonzalo, Clara y Fabiola.

Subieron los cuerpos sin vida a las patrullas para finalmente tirarlos en la carretera que conecta con la comunidad de Jilotepec, en Guerrero, donde fueron encontrados el jueves 17 de noviembre.

Luego de que la Fiscalía General del Estado de Guerrero reportó la localización de los cuatro cuerpos, los pobladores aseguraron que presentaban huellas de golpes y tortura, y que estaban degollados.

Tras la publicación del video en el perfil de Maurilio Herrera en Facebook, su cuerpo apareció desmembrado en bolsas de basura, junto a un columpio que se encuentra en el parque de Tulcingo. En la estructura del columpio fue colgado un mensaje en el que “La Gente de Tulcingo” y “El Sr. del Taco” se atribuyen el asesinato del primer comandante de la Policía Municipal.

En un video publicado en medios regionales, el presidente municipal de Tulcingo, José Edgar García Ramírez, informó que con los policías municipales acordó que dejaran el cargo y pidió el apoyo de autoridades estatales para garantizar la seguridad.

En esta región de la Mixteca poblana este año fueron asesinados el exalcalde de Teotlalco, Guillermo Cortés Escandón; el director de seguridad de Acatlán, Héctor García Álvarez, y seis integrantes del grupo de autodefensas “Fuerza Territorial Poblana” con el que los pobladores hacen frente a los grupos delictivos que operan en la zona.

 

 

 

 

rst