En las últimas horas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí tiene el registro de tres casos en los que personas han colocado muñecos de plástico en puentes peatonales y vehiculares de la zona metropolitana la capital, con la intención de infundir miedo entre la población.
Según la policía de SLP, un grupo de personas intenta sembrar temor y psicosis en la población, aunque para los habitantes se trata de una broma de Halloween.
El primer caso reportado fue que un grupo de sujetos, a bordo de un vehículo, colgaron una figura de plástico en la carretera a Matehuala y Acceso Norte.
Posteriormente, se presentaron otros dos casos similares: uno en el puente de la carretera a Matehuala, a la altura de la zona peatonal de la localidad de Cándido Navarro, siendo una bolsa negra que en su interior contenía prendas de vestir; y otro en la capital potosina, en Manuel J. Clouthier y Santos Degollado, donde se ubicó una bolsa negra con botellas de plástico y cintas canela y de acordonamiento.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que se abrió una carpeta de investigación, por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), para dar con el paradero de él o los presuntos responsables de esta broma.
En ese sentido, la dependencia hizo un exhorto a la población para reportar a aquellas personas que quieren sembrar temor y psicosis con la colocación de muñecos de plástico en puentes peatonales y vehiculares.
rst