INSEGURIDAD EN JALISCO

VIDEO: Tomás declara, toma tijeras, trata de fugarse y provoca balacera

Durante el zafarrancho no hubo personas lesionadas, mientras que Tomás “N” fue trasladado de urgencia al complejo carcelario de Puente Grande, localizado a 40 kilómetros del lago de Chapala

Durante el zafarrancho no hubo personas lesionadas, mientras que Tomás “N” fue trasladado de urgencia al complejo carcelario de Puente Grande, localizado a 40 kilómetros del lago de Chapala
Inseguridad Chapala.Durante el zafarrancho no hubo personas lesionadas, mientras que Tomás “N” fue trasladado de urgencia al complejo carcelario de Puente Grande, localizado a 40 kilómetros del lago de Chapala Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- Tomás “N” puso en peligro al personal del Centro de Justicia Regional en el municipio de Chapala, luego de que intentó escapar.

Al estar esposado a una silla, de pronto sacó un cuchillo con el que amagó a los trabajadores, después se levantó, huyó corriendo. El mismo asiento lo utilizó para estrellar uno de los cristales del tribunal para llegar al exterior.

Los hechos ocurrieron durante el desahogo de una audiencia en los juzgados en el municipio de Chapala, ocurrida el domingo pasado, cuando Tomás “N” tomó unas tijeras, amenazó a los asistentes y lesionó a un policía custodio.

En videos difundidos en redes sociales se observa al hombre que se encontraba en una audiencia de imputación, cuando de pronto tomó unas tijeras del estuche de una abogada, que utilizó como arma blanca para amenazar a los que se encontraban en el juzgado, incluso con el juez presente.

Los custodios sacaron sus armas, las accionaron en varias ocasiones para tratar de amedrentar al convicto, quien hizo caso omiso y siguió su loca carrera.

Sin embargo, elementos de seguridad ya lo esperaban en el filtro principal, donde pudieron reaprehenderlo para regresarlo a su celda de nueva a cuenta.

Durante el zafarrancho no hubo personas lesionadas mientras que Tomás “N” fue trasladado de urgencia al complejo carcelario de Puente Grande, localizado a 40 kilómetros del lago de Chapala.

Tomás “N” estaba acusado de robo calificado y tentativa de homicidio. 

Luego del aseguramiento, se solicitó mando y conducción a la autoridad ministerial, quien ordenó que se iniciara la respectiva carpeta de investigación.