VIOLENCIA EN OAXACA

Terror en Oaxaca: perro deambula con brazo humano en el hocico

Vecinos reportaron a las autoridades de Oaxaca el hallazgo de un perro con una extremidad humana en el hocico; fiscalía investiga

Vecinos reportaron a las autoridades de Oaxaca el hallazgo de un perro con una extremidad humana en el hocico; fiscalía investiga
Descuartizado en Oaxaca.Vecinos reportaron a las autoridades de Oaxaca el hallazgo de un perro con una extremidad humana en el hocico; fiscalía investigaCréditos: @Betillocruz
Por
Escrito en ESTADOS el

OAXACA.- Primero fue en Zacatecas, después en Guanajuato, ahora es Oaxaca. Un perro fue reportado al sistema de emergencia 911 debido a que llevaba un brazo humano en el hocico.

El hallazgo provocó alarma entre los vecinos de la zona, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades, quienes implementaron un operativo para recuperar la extremidad.

Según el reporte oficial, el perro fue visto la mañana de este miércoles en la calle Pino Suárez esquina con Insurgentes, en la colonia Emiliano Zapata de San Martín Mexicapam, en Oaxaca.

Según los vecinos, el perro provenía de las riberas del río Atoyac, lugar convertido en un tiradero clandestino y donde en los últimos meses se han hallado cuerpos sin vida.

Elementos de la policía municipal de Oaxaca de Juárez acordonaron el área, en tanto que la secretaría de Seguridad Pública oaxaqueña confirmó que localizaron la extremidad humana y en el lugar se mantiene un operativo de seguridad.

“Tras un reporte recibido al 911 en el que informaron que en la Agencia de San Martín Mexicápam, localizaron una extremidad humana”, indicó la dependencia.

Posteriormente, llegó personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscrita a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para realizar las investigaciones correspondientes”.

El 27 de octubre pasado, en redes sociales circuló un video en el que se observa a un perro caminar con una cabeza humana en el hocico. Esto en Monte Escobedo, Zacatecas.

Un día después, el 28 de octubre pasado, pobladores del municipio de Irapuato, Guanajuato, encontraron a un perro con una pierna humana que los llevó hasta una fosa clandestina, donde hallaron 44 bolsas con restos humanos.

El hallazgo ocurrió en la colonia Santa Fe, una zona marginada que se encuentra cerca de las vías del tren. Habrían sido dos llamadas anónimas las que alertaron a la policía municipal y al colectivo Hasta Encontrarse sobre el avistamiento del animal con la extremidad humana.

 

 

 

rst