MONTERREY.- Una joven estudiante de la Facultad de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se llevó la sorpresa de su vida cuando descansaba en una banca y se apareció un oso.
El asombroso suceso ocurrió al interior de las instalaciones de la UANL, en el municipio de Monterrey, Nuevo León.
En un video que circula en redes sociales se aprecia a la joven universitaria que descansa recostada en una banca y el oso negro sale de una zona arbolada de la Facultad de la UANL. Al percatarse de la presencia del animal, la joven se cubre los ojos y permanece “congelada”.
Te podría interesar
A escasos metros de la joven universitaria, el oso la observa, la olfatea, pierde el interés y sigue su camino.
La facultad de Comunicación de la UANL está ubicada en la colonia Paseo Residencial, en el ayuntamiento de Monterrey, y los avistamientos de osos son muy comunes en este lugar. Seguido se ve a los plantígrados husmeando por el sitio en busca de comida.
En los últimos meses se han registrado encuentros con osos en zonas urbanas de Nuevo León y Coahuila.
LAS RECOMENDACIONES
En caso de que la población tenga un encuentro con un oso, las autoridades de Protección Civil de Nuevo León recomiendan:
- No perder la calma
- No alimentar al oso
- No arrojarle piedras u objetos
- No intentar fotografiarlo
- No tomar selfies
- No dejar basura a su alcance
- No molestarlo y alejarse de él lo más posible
La Secretaría del Medio Ambiente establece que el oso negro es una especie en peligro de extinción y habita en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
rst