CHIHUAHUA.- A Melisa y Luis Raúl les pareció una buena idea cometer un delito para encubrir otro: robar un auto a punta de pistola para transportar el torso de la mujer sobre la que habrían cometido el delito de feminicidio, sin embargo fueron atrapados.
El jueves 10 de noviembre la pareja habría despojado de una camioneta Chevrolet Silverado blanca a un hombre, en la colonia Arboledas I., quien alertó a las autoridades sobre el robo del que fue víctima, señal de auxilio atendida por elementos de la Policía Municipal, informó El Heraldo de Chihuahua.
El vehículo fue localizado en el Heroico Colegio Militar, por lo que se les marcó el alto y tanto Melisa como Luis Raúl fueron arrestados, pero no fue sino hasta después, al momento de llegar a las instalaciones de Seguridad Pública Estatal, que los agentes se percataron de que en la caja de la pick up, los detenidos transportaban una caja de madera con un torno humano en su interior.
Te podría interesar
Las autoridades encontraron ropa ensangrentada de mujer, zapatos, un hacha, y credenciales de identificación de la víctima, en la casa de uno de los imputados.
Los vinculan a proceso por robo agravado
La mañana de este martes 15 de noviembre un juez de control vinculó a proceso a la pareja por el delito de robo agravado y determinó un plazo de tres meses para concluir la investigación
En la audiencia de control para la formulación de cargos contra los detenidos, realizada en la sala 6a del Tribunal Superior de Justicia, se desecharon los delitos de portación de arma de fuego, por ser del fuero federal, así como de feminicidio.
Señalados por pierna encontrada en El Rejón
Roberto Fierro Duarte, Fiscal General de Chihuahua, aseguró que se tienen los elementos necesarios para imputar a Melisa y a Luis Raúl el delito de feminicidio, por lo que se girarán las órdenes de aprehensión correspondientes.
Las investigaciones periciales de genética arrojaron que los restos humanos que fueron abandonados en el Parque El Rejón el pasado jueves y el torso que trasladaban en la camioneta robada corresponden a la misma persona.
El mismo 10 de noviembre en que fueron capturados, una pierna envuelta en una bolsa de plástico fue localizada en las inmediaciones de una zona en construcción por la Presa El Rejón, al suroeste de la capital del estado. El hallazgo ocurrió cuando trabajadores de la construcción se percataron que unos perros estaban olfateando una maleta cuadrada de color amarillo.
Al abrirla se dieron cuenta de que se trataba de la extremidad, la cual se dijo, dadas las características, pudo pertenecer una mujer, lo que ha sido confirmado tras la detención de Melisa y Luis Raúl.
(djh)