MONTERREY

Investigan a diputado del PAN por agredir a mujer, en NL; él niega acusaciones

El diputado local de la bancada del PAN, Gilberto de Jesús Gómez, estaría en investigación por agredir y causarle lesiones en el estado de Sinaloa; la victima tiene el nombre de Ximena

Créditos: LaSillaRota
Escrito en ESTADOS el

La secretaria de las Mujeres del Estado, Graciela Buchanan ha confirmado la existencia de una investigación contra el diputado panista Gilberto de Jesús Gómez, esto debido por violencia de género al agredir a una mujer con la que sostenía una relación sentimental.

Los hechos se habrían registrado el 21 de agosto pasado en el hotel Holiday Inn en Mazatlán, Sinaloa durante un viaje de trabajo. La chica a la que violentó se trata de Ximena N. quien habría recibido atención médica en un hospital de la ciudad, a las 23:24 horas del 21 de agosto por golpes en un brazo y en el tórax.

La titular de la secretaría de las Mujeres comentó que conocieron los pormenores del asunto por redes sociales y que solicitarán apoyo a las autoridades de Sinaloa para saber si se presentó alguna denuncia allá.

"Se advierte que el Diputado del Partido Acción Nacional, Gilberto de Jesús Gómez Reyes, presuntamente golpeó a una joven, que vamos a llamar Ximena N., en un viaje que hicieron no sé por qué razón, porque eso lo estamos empezando a investigar, si fue por placer, si fue por un viaje de trabajo, a Mazatlán, a finales del mes de agosto", comunicó la funcionaria.

"Presuntamente lo que se advierte de la información es que estaban en un yate, y que ella le contestó que estaba embarazada y que él la empezó a golpear, enojado, según lo que se dice en las redes, y que nadie la defendió, según lo que viene en la información, y que ya estamos iniciando con la investigación para recabar más datos sobre el tema".

En el mismo viaje habría asistido el también diputado del PAN Eduardo Leal.

Buchanan comentó que se tendrá que investigar supuestas conversaciones de WhatsApp entre personas que ese día ayudaron a la víctima y la madre de ésta.

En la relatoría difundida se adjunta una fotografía en la que aparece el legislador recargado en una puerta de lo aparenta ser un hospital; de igual forma, circulan dos radiografías, una de la zona del hombro y otra de mano y muñeca, que le tomaron a la víctima.

La investigación tiene características de oficio, esto lo comentó la funcionaria quien señaló que no se habría presentado la denuncia formal a las autoridades, aun así, la dependencia debe dar seguimiento al caso para primero determinar la veracidad y después acompañar a las víctimas en la presentación de la denuncia.

RECHAZA ACUSACIONES

En respuesta, Gilberto de Jesús Gómez negó los hechos y acusó guerra sucia contra él. Ante las acusaciones, el legislador interpuso una denuncia ante la fiscalía de Nuevo León por presuntas amenazas de funcionarios estatal que lo presionaron para que no avanzara con el proceso de selección del fiscal, en su calidad de presidente de la Comisión Anticorrupción.

"Hace 15 días me abordó, funcionarios de gobierno, particularmente el secretario del Trabajo (Federico Rojas) me hizo una amenaza, la semana pasada otra vez, y bueno no caímos en ese juego seguimos con el trabajo transparente y creo que cumplieron su cometido tratando de hacer una difamación y sobre todo metiendo personas que no tienen nada que ver con la vida política y metiéndose en cosas tan personales, tan ruines y tan bajas que yo creo que no se vale. No miden el grado de afectación", dijo.

"No hay una denuncia en mi contra, es una nota inventada", reiteró el diputado Gómez.
A su lado, una mujer que dijo llamarse Ximena, la que habría sido la agredida, rechazó los hechos, dijo que no sucedieron e insistió en que no había sido agredida ni había interpuesto alguna denuncia contra el diputado.

 

 

 

DJC