GUADALAJARA.- Este miércoles se llevó a cabo la audiencia inicial de los dos sujetos detenidos tras la balacera registrada en las afueras de la plaza LandMark en Zapopan, Jalisco.
TAMBIÉN LEE VIDEO: TERROR POR BALACERA EN PLAZA ANDARES DE ZAPOPAN; 1 MUERTO Y 5 HERIDOS, EL SALDO
La Fiscalía de Jalisco llevó a cabo la acusación formal ante un Juez de Control, con sede en Puente Grande, en contra de Luis Raúl, de 45 años, y Jonathan Everardo, de 23 años, al ser señalados de los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.
Sin embargo, la defensa de los pistoleros solicitó la ampliación del término constitucional a 144 horas, por lo que será hasta el próximo lunes se definirá si son vinculados a proceso.
Los implicados se encontraban internados en el Hospital de Zoquipan, en Zapopan, pero fueron dados de alta y llevados a la penitenciaría metropolitana.
En tanto, uno de los civiles que resultaron lesionados ya abandonó el hospital al no tener heridas de consideración.
El domingo pasado se registró una balacera en plaza Landmark, zona del centro comercial de Andares, que dejó un muerto y seis lesionados, entre estos dos presuntos agresores.
De acuerdo con la Fiscalía, a las 17:30 horas del domingo 2 de octubre, un grupo armado intentó ingresar a la plaza Landmark, junto al centro comercial Andares, para “buscar un objetivo” que presuntamente se encontraba en un restaurante. Allí, sujetos armados agredieron a balazos a un coche escolta que estaba en la zona de valet parking.
Tras las detonaciones, elementos de la Sedena que patrullaban la zona acudieron “como parte del modelo de vigilancia que tenemos en la mesa de seguridad en todos los corredores gastronómicos y comerciales del área metropolitana de Guadalajara”. La movilización de militares impidió que el grupo armado ingresara a la plaza.
rst