La tarde del martes 25 de octubre, el cuerpo de bomberos y elementos de protección civil perteneciente al municipio de Nuevo Laredo tuvo una tarde muy ocupada luego de que se reportara sobre un incendio en una empresa recicladora de cartón al sur de dicho municipio.
No fue sino hasta 12 horas después de iniciado el incendio que los bomberos pudieron sofocarlo a pesar de su rápida reacción, sin embargo la magnitud del incendio se agravó debido al material altamente inflamable que se encontraba en el lugar.
Las llamas eran tan intensas que algunas alcanzaron hasta los 4 metros de altura dejando una gran cantidad de humo negro tras su paso, lo que hacia visible dicho incendio desde diferentes puntos del municipio.
Te podría interesar
Por su parte, el gobierno de Nuevo Laredo informó que los elementos de bomberos y protección civil lograron evacuar rápidamente a las familias que se encontraban cercanas al hecho; no obstante, los trabajos para sofocar el incendio se extendieron hasta la noche del martes y la madrugada del miércoles.
Asimismo y mediante las redes sociales del gobierno de Nuevo Laredo reconocieron el excelente actuar que tuvieron los cuerpos de rescate luego del incendio y su arduos esfuerzos extendidos durante horas para combatir las llamas y salvaguardar a los ciudadanos.
Si bien, hasta el momento no se reportan muertos o lesionados por este gigantesco incendio, los pequeños incidentes no se hicieron esperar a causa de las grandes columnas de humo que se extendieron por sobre el cielo de Nuevo Laredo, lo que causaba conmoción en las personas que podían ver dicho incendio.
Este fue el caso de un automovilista que al percatarse del abundante humo que salía debido a las llamas quiso convertirse en el reportero estrella de su comunidad y mientras circulaba por calles aledañas decidió comenzar a transmitir en vivo a través de sus redes sociales.
Sin embargo, y para su mala fortuna, el conductor dejó a un lado su concentración tras el volante y no puedo evitar chocar con una camioneta gris que estaba justo delante de él; el autor de este insólito video solamente pudo decir a los espectadores “Bueno, ya chocamos, fin de la transmisión”.
Dicho video se hizo viral a través de las redes sociales los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar; si bien algunos seguidores tomaron con humor lo sucedido, otros mostraron su descontento al considerar que es una imprudencia el usar el celular mientras manejaba, lo cierto es que seguramente tuvo que hacerse responsable de los daños.
AJA