El Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción en Tamaulipas, Raúl Ramírez Castañeda reprobó los exámenes de control y confianza a los que fue sometido por el Centro Nacional de Inteligencia, por lo tanto deberá dejar el cargo, informó el Fiscal de Justicia en el Estado, Irving Barrios Mojica.
En un oficio dirigido este día al presidente del Congreso en Tamaulipas, diputado Félix García Aguiar, el Fiscal Irving Barrios expuso que Ramírez Castañeda no cumple con los requisitos que señala la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
"El General Audumaro Martínez Zapata, director general del Centro Nacional de Inteligencia remitió los resultados en atención a los exámenes de control y confianza del personal que por la naturaleza de las funciones se ubican en la clasificación de altos mandos",
señala el documento remitido al presidente del Congreso del Estado a fin de que los diputados tomen las medidas correspondientes.
Raúl Ramírez Castañeda había sido designado como Fiscal Anticorrupción del Estado desde el pasado 9 de septiembre de 2021.