VIRAL

¡D10S mío!: Jaziel y Héctor se casan en iglesia de Maradona en Puebla

En San Andrés Cholula, Puebla, se ubica una iglesia del futbolista argentino Diego Armando Maradona y este sábado 1 de octubre se celebrará la primera boda

En San Andrés Cholula, Puebla, se ubica una iglesia del futbolista argentino Diego Armando Maradona y este sábado 1 de octubre se celebrará la primera boda
Iglesia Maradona.En San Andrés Cholula, Puebla, se ubica una iglesia del futbolista argentino Diego Armando Maradona y este sábado 1 de octubre se celebrará la primera bodaCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.-Dentro del recinto que rinde culto al exjugador y leyenda del fútbol, Diego Armando Maradona en el pueblo mágico de San Andrés Cholula, se llevó a cabo la primera misa entre una pareja poblana. 

Los novios identificados como Hector García y Jaziel Torres, unieron sus vidas en dicho sitio el cual es el segundo templo o “iglesia” dedicada a Maradona. 

Dentro de los detalles a resaltar, los novios recibieron la bendición del Director Técnico, Vicente Avendaño. 

El templo se encuentra en la avenida 5 de mayo de San Andrés Cholula en la cual se busca rendir culto al astro del fútbol sin ofender a otras religiones. 

LOS PREPARATIVOS

Al igual que en Argentina y en otros países, en la comunidad de San Andrés Cholula, Puebla, se encuentra la Iglesia maradoniana, donde en días pasado se llevó a cabo la primera boda.

TAMBIÉN LEE VIDEO: NOVIO PIDE AYUDA HINCADO EN PLENA BODA FRENTE AL ALTAR

Los jóvenes Jaziel y Héctor aceptaron unirse en matrimonio en este recinto el pasado sábado 1 de octubre, con lo que esperan ser bendecidos por “la mano de Dios”.

Esta iglesia fue creada por Marcelo Buchet, un argentino nacionalizado mexicano. En ella hay imágenes que evocan al viacrucis católico, con fotos de Maradona desde su infancia hasta momentos históricos, como donde aparece con Fidel Castro, ex presidente de Cuba, o el Papa Francisco.

Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 y alcanzó la gloria futbolística tras ganar el Mundial de México en el año de 1986, que lo coronó como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Tanto la sede de Puebla de la Iglesia de Maradona como las que andan por el mundo han sido fuertemente criticadas debido a que el futbolista argentino vivió por muchos años una vida llena de excesos y polémicas.

LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA IGLESIA MARADONIANA

Como cualquier religión, esta también tiene ciertas reglas y mandamientos que sus fans deben cumplir para quedar bien ante el 10 argentino.

  • La pelota no se mancha, como dijo D10S en su homenaje.
  • Amar al fútbol sobre todas las cosas.
  • Declarar tu amor incondicional por Diego y el buen fútbol.
  • Defender la camiseta de la Argentina, respetando a la gente.
  • Difundir los milagros de Diego en todo el universo.
  • Honrar los templos donde predicó y sus mantos sagrados.
  • No proclamar a Diego en nombre de un único club.
  • Predicar los principios de la iglesia maradoniana.
  • Llevar Diego como segundo nombre y ponérselo a tu hijo.
  • No vivir alejado de la realidad y no ser un inútil

 

rst