TUXTLA GUTIÉRREZ.- Ante los daños que dejó la tormenta tropical Karl, a su paso por Chiapas, Angelita decidió cancelar sus quince años y regalar la comida de su banquete a los damnificados.
Cabe destacar que el fenómeno meteorológico en Chiapas dejó como saldo una persona muerta y más de mil personas evacuadas, esto en la zona norte de Chiapas, como en el municipio de Pichucalco, por el crecimiento del arroyo “El Cristo” y el río del mismo nombre de la localidad.
Ahí, una persona de 65 años quedó atrapada en su domicilio, sin embargo, pudo ser rescatada y trasladada al hospital, sin embargo, perdió la vida.
Te podría interesar
De Pichucalco también es Angelita Martínez González, quien desde hace meses preparó su fiesta de quinceaños y ya, incluso, habían llegado familiares de otros estados del país, cuando la tormenta pasó por la localidad chiapaneca, localizada a 76 kilómetros de Villahermosa, Tabasco, y 227 km de Tuxtla Gutiérrez.
“No podemos estar de fiesta mientras el pueblo está sufriendo, por lo que quiero donar la comida de mi cumpleaños para la gente que perdió todo”, dijo la joven a sus padres quienes ayudaron a repartir la barbacoa que estaba destinada para la celebración.
La joven pasó unos quinceaños que quizás no vaya a olvidar en toda su vida, pues pudo dar un momento de alivio a las personas afectadas por las lluvias.
rst