PUEBLA.- Un sujeto que se metió a robar a una casa en el municipio de Tecamachalco, en Puebla, fue golpeado y casi linchado por dueños, vecinos y hasta un perro, que se le fue a mordidas. Policías municipales lo rescataron.
Los hechos habrían ocurrido en el Barrio de San Antonio, luego de que un grupo de sujetos ingresó a un domicilio particular presuntamente a delinquir.
En un video que circula en redes sociales se observa cuando el presunto ladrón es sacado a rastras de la vivienda a la que se metió a robar luego de ser sorprendido por los dueños. En el trayecto hacia la patrulla, vecinos lo golpean con patadas en todo el cuerpo.
A la golpiza se sumó un perro, quien mordía al ladrón en piernas, mientras era arrastrado a la patrulla.
Una vez que los policías subieron al ladrón a la parte de atrás de la patrulla, salieron del lugar rápidamente, ante el riesgo de que fuera linchado.
La reacción del animal generó comentarios en las redes sociales como “los perros del barrio te respaldan”, y otros agradecían que no hubiera salido con la frase de “abrazos no balazos”.
En los últimos meses, la inseguridad en Tecamachalco ha sido una constante, apenas la semana pasada se registró un asesinato en una fonda.
rst