MONTERREY.- Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar Bazaldúa, se hizo un tatuaje del rostro de su hija en el brazo como homenaje y exigencia de justicia, a seis meses del reporte de su desaparición.
Debanhi, de 18 años, fue encontrada muerta en una cisterna del motel Nueva Castilla en Escobedo, Nuevo León.
Mario Escobar recordó que se cumplen seis meses de que se reportó su desaparición, a principios de abril de 2022 y que, 12 días después, su cuerpo fue hallado dentro de la cisterna del motel, sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.
Te podría interesar
"Nunca había pensado en hacerme un tatuaje, pero ahora en honor a mi hija me lo estoy haciendo. Dolió poquito, pensé que iba a doler más, pero aguanté porque lo hago con mucho cariño y aprecio porque son 6 meses de su desaparición, próximamente serían 6 meses que la encontramos”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.
Mario Escobar señaló que el tiempo para tatuarse a Debanhi en su brazo duró nueve horas y, aunque lleva a su hija en el corazón, decidió junto con su esposa pintarse la piel en honor a su hija.
“En honor a ella para tenerla tatuada en el brazo, porque siempre la hemos tenido mi esposa y yo en el corazón, pero decidimos hacernos este tatuaje… aguanté porque mi hija lo hubiera querido así".
El 6 de octubre pasado, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que el caso de Debanhi Escobar sería investigado por la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), luego de que la Fiscalía General de la República atrajera la investigación.
"La carpeta una vez atraída por la FGR ha sido radicada para que la Fiscalía Especializada de Violencia contra las Mujeres lleve a cabo la investigación. Nos informan que en cadena de custodia van a traer todos los documentales, todos los indicios y todos los elementos que constituyen parte de la investigación para poder tenerla aquí y poder investigar con plenitud".
RST