TIJUANA.- La alcaldesa Montserrat Caballero, reconoció este miércoles que ha llamado por teléfono a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, a altas horas de la noche y en estado inconveniente. La confesión la hizo durante la presentación de su primer informe de gobierno de la ciudad fronteriza.
“Ustedes no están para saberlo, ni yo para contarlo, pero se los voy a contar, si me lo permites, gobernadora. A la señora gobernadora yo le he llamado a deshoras de la noche, en un estado un tanto cuanto inconveniente, para decirle que tiene todo mi apoyo que tiene todo mi respeto, ella trabaja en toda Baja California, yo en Tijuana, su agenda es mucho más pesada”, dijo Caballero.
Este 12 de octubre, la alcaldesa destacó que la seguridad, transparencia, infraestructura y el bienestar han sido los principales ejes de trabajo durante el primer año de gestión municipal.
Las polémicas de la alcaldesa de Tijuana
Tras la ola de violencia registrada en Tijuana el pasado 12 de agosto y el mensaje de la alcaldesa morenista Montserrat Caballero donde pide a los criminales actuar solamente contra “quienes no les pagaron lo que les deben” y no contra la población en general, la edil aclaró que nunca mencioné el cobro de piso ni lo mencionaré, simplemente no podemos permitir que se pierda el estado de derecho prueba de ello el saldo blanco.
Caballero Ramírez reiteró que no permitirá que los ciudadanos paguen las consecuencias de aquellos que no "pagaron sus facturas, cóbrense entre ustedes” e hizo un llamado para que los delincuentes no ataquen a la población civil.
En 2021 cuando la morenista figuraba como candidata para relevar a su antecesor, Arturo González, la funcionara presidió un mitin donde habló de la virtudes que ofrece a su ciudadanía, Tijuana entre ellas - tal cual lo dio a entender - la posibilidad de “perderte en las drogas”.
“Si a Tijuana quieres venir, Tijuana te da lo que tú quieras. Si quieres perderte en las drogas, Tijuana te lo da. Si quieres salir adelante, Tijuana te lo da”, expresó Caballero en un encuentro con jóvenes empresarios.
Tras esta polémica declaración, la diputada con licencia desmintió el comentario, al asegurar que lo dicho había sido sacado de contexto.
“Confirmo y reafirmo que Tijuana es una tierra de prosperidad y libertad, donde tú eliges el tipo de vida que deseas tener: algunos eligen el camino del esfuerzo y el trabajo, otros el camino de las drogas. Y aun así, Tijuana te ampara y te cobija”, señaló la hoy alcaldesa.
En 2020, cuando la sesiones de trabajo del Congreso local se realizaban vía zoom por la pandemia, Caballero Ramírez quien era diputada local por Morena fue exhibida tomando una cerveza en plena sesión de la Comisión de los Derechos de las personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Niñez.
(djh)