VIOLENCIA EN PUEBLA

Asesinan a balazos a ex alcalde de Puebla; su esposa sale herida

Se trata del ex presidente municipal de Teotlalco, Guillermo Cortés Escandón, quien fue asesinado a balazos cuando viajaba con su esposa en la carretera Teotlalco-Huaxtla rumbo a Axochiapan Morelos

Se trata del ex presidente municipal de Teotlalco, Guillermo Cortés Escandón, quien fue asesinado a balazos cuando viajaba con su esposa en la carretera Teotlalco-Huaxtla rumbo a Axochiapan Morelos
Guillermo Cortés.Se trata del ex presidente municipal de Teotlalco, Guillermo Cortés Escandón, quien fue asesinado a balazos cuando viajaba con su esposa en la carretera Teotlalco-Huaxtla rumbo a Axochiapan MorelosCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- El ex presidente municipal de Teotlalco, Puebla, Guillermo Cortés Escandón, fue asesinado a balazos cuando viajaba con su esposa en la carretera Teotlalco-Huaxtla rumbo a Axochiapan Morelos.

TAMBIÉN LEE VIDEO: PERSIGUEN A MUJER POR CALLES SOLITARIAS DE PUEBLA; ESCAPA DE AGRESORES 

La mañana de este lunes, Cortés Escandón y su esposa salieron de su vivienda para ir a vender productos lácteos, como lo hacían de manera habitual.

Sin embargo, esta vez fueron agredidos por varios sujetos que les dieron alcance y abrieron fuego en su contra. Su esposa fue llevada a un hospital cercano para ser atendida.

En el periodo 2018-2021 Cortés Escandón fue alcalde con el apoyo del Partido Nueva Alianza (Panal). El municipio de Teotlalco se encuentra en los límites de Puebla con Morelos.

En marzo de este año, Cortés Escandón perdió la alcaldía en elecciones extraordinarias; con 692 votos ganó Javier Sánchez Espinoza. El hoy asesinado quedó en la segunda posición con 427 votos y Tonatzin Zamudio, de Compromiso por Puebla, se quedó en la tercera posición con 377.

El asesinato de Cortés Escandón se suma al de otras personas relacionadas con la actual administración del municipio que encabeza el priista Javier Sánchez Espinoza.

A finales de mayo, el presidente del Consejo de Vigilancia de Teotlalco, Gerardo Vega González, fue ultimado cuando viajaba en su motocicleta sobre la carretera Teotlalco-Tzicatlán a la altura del campo deportivo de Teotlalco.

Y en junio Rodrigo, secretario de Bienes Comunales del mismo municipio, fue asesinado a balazos sobre la carretera Teotlalco-Jolalpan cuando circulaba en su camioneta Ford Lobo, color negro.

Al tratar de huir perdió el control de su unidad y cayó a un barranco, pero sus atacantes le siguieron disparando.

 

 

rst