Teresa Jiménez tomó protesta como gobernadora del estado de Aguascalientes este sábado 1 de octubre, cargo que ocupará hasta 2028.
A la sesión de toma de protesta ante el Congreso del estado de Aguascalientes asistió Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como los gobernadores panistas María Eugenia Campos, de Chihuahua, y Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato, entre otros.
Al tomar protesta, la panista Tere Jiménez dijo que "hoy Aguascalientes está bien", y reconoció al ex gobernador Martín Orozco, a quien también le agradeció por sumar esfuerzos.
Destacó que mantendrán un espíritu firme para que Aguascalientes sobresalga entre las entidades de la República e indicó que conducirá sus esfuerzos en tres acuerdos en beneficio de Aguascalientes:
La paz y los valores: indicó que el objetivo es que los hidrocálidos vivan seguros y en paz, por lo que blindarán Aguascalientes para que sea el estado más seguro del país. Detalló que se instalarán cámaras, se fortalecerá el C5 y "tendremos la mejor policía de México".
Como parte de esta estrategia, la nueva gobernadora señaló que en impartición de justicia, Aguascalientes será ejemplo nacional, ya que buscan llegar a "cero impunidad".
Por la prosperidad, los derecho y las oportunidades para todas y todos: sobre este segundo acuerdo, Tere Jiménez dijo que la educación será la punta de lanza para un Aguascalientes próspero, por lo que se otorgarán becas y se apoyara con el programa Jóvenes a emprender, asimismo se fortalecerá el acceso a internet en los centros educativos.
La nueva gobernadora dijo que van trabajar en favor de las mujeres, por lo que les aseguró que "siempre tendrán a su lado a una gobernadora que estará acompañándolas". Detalló que volverán las guarderías y las estancias infantiles y se pondrá en marcha el seguro para madres jefas de familia.
Crecimiento sostenible: respecto al tercer acuerdo, indicó que se hará una transición de manufactura a innovación, para que haya una estructura en la que el talento de las personas sea el impulso de Aguascalientes, ya que el objetivo es que sea el estado más competitivo y de mayor crecimiento del país.
Asimismo, Tere Jiménez hizo un llamado a la unidad para que nunca dejen de luchar por la construcción de un mejor Aguascalientes, ya que todos tienen una responsabilidad en esta labor. "Yo haré mi parte y la haré bien", afirmó.
MRV