Main logo

Luis Donaldo va contra Adrián de la Garza por corrupción en Monterrey

Auditorías del gobierno del alcalde Luis Donaldo Colosio han revelado actos de probable corrupción; habrían beneficiado a empresas

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Durante la administración priista Adrián de la Garza, el jefe de la Oficina del alcalde, Genaro García, habría tomado decisiones para favorecer a empresas que vendieron “de todo” al ayuntamiento de la capital del estado.

TAMBIÉN LEE: Cae "El Cano", líder del Cártel de Sinaloa en NL

Auditorías del gobierno del alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas han revelado actos de probable corrupción.

Por ello, el gobierno de Monterrey va contra la administración de su antecesor Adrián de la Garza. Ya presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.

La acusación contra Genaro García incluye documentos que soportan la posible comisión de diversos delitos.

Presuntamente el ex funcionario se habría beneficiado con la contratación de servicios de comunicación inexistentes y a sobrecosto, además de asignar contratos a empresas “todólogas” que vendían al municipio desde gel hasta servicios de computación a través de compañías ligadas al funcionario, que por más de una década ha sido el principal operador de Adrián de la Garza.

Esas empresas habrían cobrado en toda la administración priista unos 20 millones de pesos.

La denuncia fue presentada por la Contralora municipal, Lourdes Williams, y el Síndico segundo, Francisco Donaciano Bahena, quienes confían en la Fiscalía y en que la auditoría está bien documentada, con todos los elementos para proceder.

También se acusa a varios funcionarios de la Oficina Ejecutiva, que encabezó Génaro García.

Los funcionarios municipales informaron que hay otras carpetas desarrollándose por presuntas anomalías también en la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Hasta el momento, nadie de la administración anterior ha declarado al respecto.

En diciembre pasado, el gobierno de Colosio encontró que su antecesor renovó 61 puentes peatonales con publicidad hasta el 2037. Le pidió a Adrián de la Garza cuentas claras y que tuviera un acercamiento de buena fe antes de actuar.

En respuesta, el exalcalde dijo: "en Monterrey me tocó entregar una ciudad y un gobierno que hizo bien las cosas, como lo he hecho a lo largo de mi trayectoria, actuaré siempre con legalidad, si existen algunas dudas, aquí estoy dispuesto a aclararlas e, incluso, a colaborar en cualquier tema que beneficie a la ciudad".

 

 

rst