MONTERREY.- Una falla en el cambiavías provocó el descarrilamiento de un vagón del metro en la estación Talleres de la Línea 1 al norte de la ciudad.
También lee: Nuevo León, primer lugar en trata de personas
Aunque no hubo lesionados, Miguel Perales, director de Protección Civil estatal, informó que unas 80 personas fueron desalojadas por el percance.
Lo que se observó es que el tren cayó, solamente las dos primeras llantas del tren ligero saliendo de la vía, y con esto parando la operación del mismo tren; se tuvo que evacuar de manera segura, se verificó que no hay ningún daño en ninguna pieza, ningún sistema y aditamento. En el área se hicieron ya algunas pruebas con trenes
A su vez, el director del Metro, Juan Carlos Holguín, comunicó que tuvieron una falla en el cambiavías cerca de la Estación Talleres, pero luego unos 20 trabajadores de Metrorrey realizaron labores para reparar el vagón con el uso de un montacargas.
Ubicó el accidente como un descarrilamiento al bajar la rampa o el viaducto San Bernabé-Talleres, en los patios de trenes de Metrorrey.
Uno de los vagones se detuvo en medio del trayecto y los pasajeros tuvieron que bajar y caminar sobre las vías hasta la Estación Talleres, pero como sucede en este tipo de situaciones, extraoficialmente, los usuarios dijeron que la falla pudo haber sido ocasionada por un error humano al activar el cambio de vía.
El accidente se registró después de las 16:00 horas y se reanudó el servicio pasadas las 18:24 horas.
Tras el descarrilamiento los pasajeros estuvieron unos 10 minutos arriba del tren hasta que fueron desalojados.
En un comunicado, el Sistema de Transporte Metrorrey informó del incidente en uno de los vagones modelo Bombardier.
Los pasajeros fueron desalojados con todas las normas de seguridad que marcan los protocolos
rst