Main logo

Desde los 7 años fui violada por mi padrastro: denuncia a exteniente en Veracruz

Después de 14 años de abusos constantes, la joven presentó su denuncia ante la FGE, que hasta ahora no ha informado sobre el avance en las investigaciones

Escrito en ESTADOS el

Las manos de Ariadna frotan con nerviosismo el fólder que contiene la denuncia que interpuso en contra de su padrastro, un exteniente de fragata de la Secretaría de Marina, por violación y que la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó como violencia familiar.

Su voz temblorosa relata que desde los siete años su padrastro, Gregorio N., la obligaba a practicarle sexo oral; además de infringirle agresiones físicas. A pesar de que asegura que informó a su madre sobre el constante abuso, nunca recibió el apoyo y, por el contrario, se le responsabilizaba o acusaba de mentir.

"Me obligaba a los siete años a hacerle sexo oral y una niña de esa edad no sabe que es eso y, yo me acuerdo que me decía que iba a tomar chocolate para que eso me supiera así", contó.

Ariadna, de 21 años, muestra moretones que le fueron provocados recientemente en la pantorrilla, que asegura son muestra  del maltrato que vivía todos los días en su casa.

Fue el 8 de mayo del 2021 que interpuso una denuncia ante la FGE, que integró la carpeta de investigación UIPJ/DXVOII/FESP2/1551/2021. Desde entonces asegura que no ha obtenido respuesta.

"Tengo mucho miedo, ya que él con tanta influencia que tiene no sé si llegue a pasarme algo, porque la Fiscalía no ha hecho nada, no me ha dado mi orden de restricción, no me han dado ningún papel y siempre dicen que va a llegar por correo, sin embargo, yo ya llevo ocho días así", dijo.

Agregó que desde hace un par de años intentó denunciarlo, pero debido a sus contactos en la Secretaría de Marina y a que su madre lo encubría, las denuncias nunca procedían.

Reiteró que teme por su seguridad y la de sus hermanos, ya que la persona a la que acusa de abusar sexualmente de ella la amenaza reiteradamente. Ariadna hace responsable a Gregorio N. Por cualquier cosa que le llegue a suceder.

De acuerdo con el último informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta el mes de marzo se abrieron 117 carpetas de investigación por violación sexual; 112 por violación simple y 5 por violación equiparada.

En el primer trimestre del 2021, la dependencia registró 784 denuncias por delitos contra la libertar y la seguridad sexual. El delito más recurrente de este tipo fue el abuso sexual, al sumar las 203 carpetas de investigación.

En el caso de Ariadna, la joven denunció públicamente que la Fiscalía General del Estado tomó su denuncia e integró la carpeta de investigación, pero catalogó el delito que denunció como violencia familiar, a pesar de señalar que por 14 años ha vivido el constante abuso sexual de su padrastro, Gregorio N., exteniente de la Secretaría de Marina-Armada de México.

vtr