Main logo

Cae “El R7”, comandante de sicarios en masacre contra los LeBaron

Rubén Armando Hernández es integrante de la organización criminal “La Línea” y el día de los hechos fungió como comandante de patrulla o jefe de sicarios

Por
Escrito en ESTADOS el

Rubén Armando Hernández Olivas, “El R7” o “El Calva”, fue detenido en reclusión por agentes federales por su relación en el ataque armado del 4 de noviembre de 2019, en Bavispe, Sonora, donde murieron seis niños y tres mujeres, integrantes de las familias LeBaron, Langford y Miller.

TAMBIÉN LEE: Impunidad total en crímenes contra niños y mujeres en Bavispe, acusa Adrián LeBaron

“El R7” es integrante de la organización criminal “La Línea” y el día de los hechos fungió como comandante de patrulla o jefe de sicarios.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de agentes de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), cumplimentó la orden de aprehensión en reclusión en contra del imputado.

Cabe señalar que el pasado 21 de septiembre de 2021, el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, libró una orden de aprehensión en contra de Hernández Olivas por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

El 21 de octubre de 2021, el sistema penitenciario de Chihuahua remitió información de este individuo, estableciendo que se encontraba interno en el Centro de Reinserción Social Estatal número 1, en Aquiles Serdán, por delitos que le imputa la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua.

Posteriormente, elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión en reclusión en contra de Rubén”, dijo la FGR

El 4 de noviembre de 2019, nueve personas de la familia (tres mujeres y seis niños de las familias LeBarón, Langford y Miller) fueron asesinadas en Bavispe, Sonora.

Sujetos armados dispararon contra las camionetas donde se desplazaban las mujeres, niñas y niños.

Aunque 24 personas ligadas al crimen ya están detenidas, las exigencia de justicia se mantiene entre las familias mormonas de la zona rural que conecta a Sonora con Chihuahua.

La FGR, que atrajo el caso el 9 de noviembre de 2019, informó que hasta el momento se han detenido, imputado y vinculado a proceso a 24 personas.

Sin embargo, solo hay cinco imputados por homicidio calificado y tentativa de homicidio, es decir, por su presunta participación directa en los hechos. Mientras que el resto son acusados por delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.

 

 

 

rst