SALTILLO.- El salón está lleno de infantes, todos sentados en un salón de clases en una escuela de Torreón, Coahuila. Su profesora imita el Juego del Calamar y con un llamado de “jugaremos, muévete, luz verde, luz roja” detecta a una niña que se mueve, ella finge dispararle, tal como ocurre en la serie.
TAMBIÉN LEE: El Juego del Calamar, si vives en Puebla y tienes deudas, esto es para ti
Esta maestra se hizo viral al compartirse un video en redes sociales por imitar la famosa serie de El Juego del Calamar durante su clase.
Tras ser compartida la escena en TikTok, los usuarios no tardaron en criticarla y calificarla como “irresponsable'' por enseñarle a los niños la serie, la cual está clasificada como ''no apta para menores de 17 años'', según Netflix, debido a las escenas de violencia, sexo, desnudo y suicidio que contiene.
??MAESTRA FINGE DISPARARLE A UNA NIÑA, MIENTRAS IMITAN EL JUEGO DEL CALAMAR, ESTO EN #TORREÓN ????https://t.co/ZPH0FirUAF pic.twitter.com/jqnjZlMncR
— México Ahora (@AhoraMex) October 25, 2021
La cuenta que difundió el video en TikTok fue dada de baja; sin embargo, algunos internautas consiguieron descargar el clip y compartirlo.
Algunos internautas, por su parte, defendieron a la docente, señalando que no se trataba de una situación grave.
Hace unos días, en La Silla Rota, Carla Fernanda Ávila, actriz mexicana que participa en El juego del Calamar, habló sobre la experiencia que vivió al formar parte de esta superproducción.
"Era la primera vez que hacía un trabajo de pintura corporal. Tomó algunas horas hacer la pintura de cuerpo completo. Especialmente el primer día nos tomó casi toda la mañana pintarnos. ¡Ir al baño fue realmente difícil! ¡Me fue casi imposible quedarme quieta! Aun así, fue una gran experiencia y consideraría hacerlo de nuevo", mencionó.
rst