En el marco de Un Día Sin Mujeres, el presidente municipal de Cintalapa, Chiapas, Francisco Nava, se burló del paro nacional de mujeres.
Lee también: Denuncian ONG olvido de reclusas en Chiapas
En su discurso de arranque de semana, pidió aplaudir a las mujeres policías que acudieron a trabajar y, de forma irónica, dio los buenos días a todos, pero no a todas, pues no estaban presentes.
Buenos días a todos, iba a decir todas, pero no, nomás allá, a nuestras compañeras policías que, en el cumplimiento de su deber, las damas están aquí, un aplauso para ellas porque ellas sí están en el cumplimiento de su deber
No obstante, “Pancho” Nava dijo que es una fecha muy especial el 9 nadie se mueve, inmediatamente después dijo que el viernes lanzó un oficio “dándole permiso” a las mujeres que podían faltar este lunes.
“El día viernes que se hizo la circular donde se le daba el día hoy lunes a todas las damas, a todas las compañeras, amigas que laboran en este honorable Ayuntamiento municipal, yo creí y dije ‘algunas sí van a ir a trabajar, pero creo que me equivoqué y si les damos dos días, los dos días (se toman)’”.
Alcalde de Cintalapa, Chiapas, Francisco Nava, misógino, se burla de las mujeres que no fueron a trabajar. Verdadero estupido pic.twitter.com/paX8xmzKR7
— Fátima Monterrosa (@fmonterrosa) March 9, 2020
“A ver cuándo nos toca a nosotros ¿no?, a nosotros los hombres”, lanzó.
En su discurso, dijo que se sentía contento “entre caballeros” y remató con un “nuestras compañeras hoy están haciendo aseo en su casa, yo creo, haciendo las labores domésticas, ayudándole al papá y a la mamá”.