La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) dio a conocer la tarde de hoy que han esclarecido el homicidio de Israel Vázquez, reportero del portal de noticias El Salmantino, perpetrado el lunes 9 de noviembre en Salamanca, Guanajuato.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la fiscalía explicó que los hechos ocurrieron en la colonia Villa 400 y que a bordo de un vehículo de motor (sin precisar si se trató de una motocicleta o un auto) los presuntos responsables, José N. y Martín N., realizaron disparos en contra de Israel que acudió al lugar a la cobertura de un presunto hallazgo de restos humanos.
En la escena del crimen calificado por la propia fiscalía como cobarde y luego de que la noticia del ataque al periodista se diera a conocer de inmediato la mañana de los hechos, un equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Agencia Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional B, inició con las indagatorias, se lee en el comunicado de la fiscalía.
Peritos criminalistas recabaron datos y pistas en el lugar que preservaron y que fueron relevantes para dar con el paradero de los detenidos la tarde del domingo 15 de noviembre en una acción coordinada con fuerzas de seguridad estatales y federeales.
Tras integrar la carpeta de investigación giraron orden de aprensión contra los hoy detenidos quienes la mañana de este lunes solicitaron a través de su defensa la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica.
El próximo viernes continuará la audiencia que comenzó hoy a las 9:15 de la mañana en en videoconferencia.