Un profesor de Inglés resultó lesionado en el abdomen luego de que un petardo arrojado por alumnos explotara en las instalaciones de la Secundaria 3, en el Municipio de Jiutepec.
La explosión ocurrió justo en el momento en el que los estudiantes y docentes se encontraban en el patio de la escuela, en los honores a la bandera.
Una alumna de segundo grado narró cómo tras la explosión un pedazo de lámina del techo del patio se desprendió y se incrustó en el abdomen del profesor Eugenio Vázquez Camacho, de 48 años de edad.
“Estábamos en honores, justamente estábamos diciendo el juramento, cuando nada más de repente escuchamos pues como una explosión y todo se salió un poco de control porque no sabíamos qué fue, si había sido una bala, si había sido un cohete, nos espantamos varias alumnas cayeron (en crisis), se espantaron.
“Lo que pudimos ver que fue un cohete que tumbó un pedazo de lámina y la lámina cayó lastimando al profesor Eugenio, profesor de inglés, ningún alumno salió herido a excepción de que nos llevamos un buen susto, pero no salimos heridos, gracias a Dios, afortunadamente no salimos heridos, solo fue el teacher”, contó la estudiante.
Aunque las clases no fueron suspendidas, padres de familia acudieron al plantel a recoger a sus hijos tras enterarse de la explosión.
“Han venido sus papás por ellos, por lo mismo que quieren ser precavidos, más que nada para que no les pase nada, no vaya a ser otra vez, están viniendo nuestros papás por nosotros, pero estamos bien, es lo bueno”, agregó la alumna.
Protección Civil del municipio que acudió a atender la emergencia informó que la Dirección del plantel indicó que fueron estudiantes que “se fueron de pinta” quienes aunaron el cohete.
“Tenemos hasta este momento que fue un cohetón ya que el profesor tiene otro en su poder en la dirección, al parecer las personas que lo arrojaron lo dejaron abandonado.
“El director nos comenta que tres alumnos que no entraron a clase fueron los que aventaron el cohetón, ya que otros muchachos, que tampoco entraron, los vieron cuando lo hicieron y al parecer lo tenían programado para hacerlo el día de hoy en honores a la bandera”, dijo Francisco Ramírez, responsable de turno de Protección Civil en Jiutepec.
A través de un comunicado de prensa, el gobierno estatal informó que el profesor herido fue trasladado a un hospital del ISSSTE en el municipio de Emiliano Zapata donde su estado de salud se reporta como estable.
Además que las autoridades de la Secundaria ya establecieron contacto con los padres de familia de los alumnos presuntamente responsables de lanzar el explosivo.
“A su vez la dirección del plantel, en acompañamiento de la Unidad Jurídica del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), llevará a cabo la denuncia correspondiente ante a Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades y el establecimiento de las medidas resarcitorias correspondientes para que este acto no quede impune”, señala el comunicado de prensa