VERACRUZ (La Silla Rota).- Alrededor de las 15:00 horas de este jueves, empleados de Petróleos Mexicanos en el complejo Petroquímico Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, fueron desalojados por una amenaza de bomba que resultó ser inexistente.
Los trabajadores del complejo fueron reunidos en los puntos clave de las instalaciones ubicadas en la zona industrial siguiendo los protocolos necesarios, mientras las autoridades correspondientes revisaban la situación.
Leer también: Reportan derrame de petroquímicos en playas de Veracruz
Luego de que elementos del Ejército Mexicano realizaran un recorrido la amenaza fue descartada, por lo que los trabajadores retomaron sus actividades tras unos minutos.
En los últimos dos años, se han registrado varias amenazas de explosión en instalaciones estratégicas, como plazas y hasta escuelas de la zona sur de Veracruz.
De acuerdo con información de la empresa productiva del Estado, se activaron los protocolos de seguridad por una supuesta amenaza.
Asimismo reiteró que la seguridad de sus trabajadores e instalaciones son una prioridad para Pemex.
"En el Complejo Petroquímico Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, se activaron los protocolos de seguridad por una supuesta amenaza de bomba. El personal de Seguridad Física de Pemex junto con personal militar evacuó a los trabajadores y se encuentra revisando el centro de trabajo".
?? #VeracruzMeInforma:
Se reporta una evacuación precautoria en el Complejo Petroquímico de Pajaritos, en Coatzacoalcos, por una posible amenaza de explosivo.
Personal de @Pemex implementó los protocolos necesarios, y será la paraestatal la que brinde información al respecto.— PC Estatal Veracruz (@PCEstatalVer) 30 de mayo de 2019
ndm