Dos ex policías de Medellín, Veracruz, fueron sentenciados a 25 años de prisión por el asesinato del periodista y activista Moisés Sánchez Cerezo, ocurrido en enero de 2015.
La Fiscalía General del Estado aseguró que, tras las pruebas dadas al Juez Tercero de Primera Instancia, éste dictó condena para Luigui Heriberto ''''N'''' y José Francisco ''''N'''', desde el 23 de marzo.
Puedes leer: Suman 11 periodistas asesinados en 2017
El Juez Tercero de Primera instancia del distrito judicial de Veracruz, proceso a los imputados por el delito de homicidio doloso calificado, además deberán pagar 332 mil 250 pesos por reparación del daño.
Jorge Sánchez, hijo del periodista, dijo al diario Reforma que las autoridades deberían informar sobre el estatus legal del ex policía Clemente Noé, presunto autor material confeso del crimen. Además de que hasta la fecha sigue prófugo Omar Cruz Reyes, ex alcalde de Medellín y presunto auto intelectual del homicidio de Moisés Sánchez.
#FGEInforma
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) 28 de marzo de 2018
Obtiene #FGE sentencias condenatorias contra dos homicidas de periodista y activista Moisés Sánchezhttps://t.co/l1cAVe2i2S pic.twitter.com/oyLxWUEQRz
Moisés fue levantado por un grupo armado que lo sacó por la fuerza de su casa el 2 de enero de 2015 y su cuerpo fue encontrado el 25 de enero.
Sánchez Cerezo fue fundador y reportero del diario La Unión.
Con información de Reforma
kach