A través de redes sociales se ha generado una gran indignación por parte de la ciudadanía chihuahuense, luego de que diputados de la Junta de Coordinación Política del Congreso local recibieron a un grupo de rarámuris quienes exponían sus problemáticas, mientras que los legisladores desayunaban.
Puedes leer: El infierno de los albergues indígenas infantiles
Durante una transmisión en vivo que realizó el legislador de Morena, Pedro Torres, se puede observar cómo los diputados ingieren alimentos y los rarámuris están sentados en unas sillas frente a ellos pidiendo el apoyo de los legisladores.
Ante las críticas, el mismo diputado fue quien ofreció una disculpa pública por el trato dado a los representantes indígenas.
"Ofrezco una disculpa pública a los hermanos Rarámuris que acudieron a la Junta de Coordinación Política por recibirlos mientras los diputados desayunábamos y no tuvimos la gentileza de invitarlos a participar de los alimentos que estábamos ingiriendo."
"Reconozco que fue un acto vergonzoso y asumo la responsabilidad que me corresponde y me comprometo a que una situación similar no ocurra nuevamente. (Ya lo hice con los compañeros de manera directa)", publicó Torres posteriormente.
Con información de El Diario de Chihuahua
kach