CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- Ante las deportaciones masivas de migrantes “no hay que entrar en pánico ni estrés” pues serán recibidos con ofertas de trabajo, aseguró el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava.
Señaló que el Gobierno Federal junto a los Gobiernos Estatales elaboran una estrategia atender a los migrantes deportados centrada en poder darles trabajo así como en poder atender sus demandas de vivienda, salud, educación y demás.
Según Luis Enrique Miranda, Tamaulipas está destinado a tener grandes empleos: “En los próximos 5 a 10 años Tamaulipas desarrollará un enorme potencial económico con la reforma energética y mucha gente que está allá querrá venir a trabajar aquí”.
“Tenemos capacidad suficiente para recibir a nuestros paisanos. No nos espantan los güeros color zanahoria. Entonces no se preocupen, no se alteren, ni entren en pánico”, dijo.
Agregó que para hacer frente a la demanda se cuenta con el Programa de Empleo Temporal y el Fondo de Infraestructura Social para los Estados ofreciendo mejores condiciones de bienestar social.
Además se incrementarán los recursos para generar proyectos productivos. “Tenemos que pasar el asistencialismo a la generación de proyectos productivos”, reiteró.
fmma