MORELOS (La Silla Rota).- En Morelos se registró un caso más de violencia escolar. En esta ocasión dos alumnas de la Secundaria Número 8 “Pablo Torres Burgos”, del poblado de Ocotepec, en el municipio de Cuernavaca, fueran captadas en video mientras sostenían una pela a golpes.
En el video que circula en redes sociales, se observa a las adolecentes una vestida con el uniforme deportivo oficial de la secundaria y otra con short de mezclilla, chaleco verde y blusa blanca con el grabado 8B.
En espació de 27 segundos se documentan golpes a puño cerrado en cuerpo y cara, jaloneos de cabello, asotanes contra el pisos y la banqueta entre las dos escolapias.
En tanto, un grupo de alumnos todos vestidos con el uniforme, las observan y las alientan a continuar en la pelea.
El pleito es irrumpido por una madre de familia quien llega a separarlas.
Eloísa Romero Cajigal, directora del plantel educativo, comentó que al tener conocimiento de la pelea.
De entrada ya fueron identificadas las alumnas que se liaron a golpes, fueron citados sus padres para que se acuerde alguna medida y se está rastreando a los jóvenes que grabaron la pelea.
“Es desagradable ver este tipo de cosas que se dan alrededor de la escuela. Nosotros realizamos rondines con apoyo de la ronda de la comunidad de Ocotepec para frenar la violencia pero es bastante complicado”, dijo
Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), denunciaron que debido a que este tipo de violencia tiene distintos orígenes se ha buscado establecer atención psicológica pero las autoridades educativas han expresado falta de recursos.
Indicaron que se ha propuesto un convenio con la Facultad de Psicologuita de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), pero el gobierno estatal se ha negado a ello.
Hace apenas 18 días se difundió, en redes sociales, una agresión en contra de Diana Monserrat, de 14 años, quien fue golpeada por un grupo adolecentes en la Unidad Morelos, de Xochitepec y fue enviada al hospital con lesiones graves.
kach