Main logo

Alertan por altos índices de contaminación en Monterrey

Los vehículos son los emisores de los gases precursores de la formación de otros compuestos altamente tóxicos

Escrito en ESTADOS el

NUEVO LEÓN (La Silla Rota).- Al considerar que los cada vez más altos niveles de contaminación atmosférica en el área metropolitana de Monterrey, tanto por gases como por partículas sólidas, están a niveles históricos que ya han comenzado desde hace muchos años, a provocar gravísimos problemas de salud en la población, 

 

Reforestación Extrema lanzó la alerta respiratoria. Destaca que son los automotores (autos, camiones, transportes de carga y todo aquel vehículo a gasolina, diesel, gas natural), los que aportan el 93% del monóxido de carbono y el 53% de la fuente de masa para las partículas menores a 2.5 micras que son las más dañinas a nuestra salud. También los vehículos son los emisores de los gases precursores de la formación de otros compuestos altamente tóxicos.

 

En la información proporcionada por la citada organización integrada por ciudadanos  recalca que se ve todo tipo de vehículos altamente contaminantes que circulan  sin ninguna restricción por parte de las autoridades municipales, autos, camiones, revolvedoras de empresas cementeras tirando mezcla en las calles y talcos por la ciudad. ¿Quién actúa? ¿Quién aplica la ley o toma acciones de autoridad? Nadie. ¿O será que no tenemos una legislación para ello?, cuestiona.

 

La única alternativa de los habitantes es tratar de proteger la salud, por ello desde este lunes cada vez que se presente una contingencia ambiental o que los niveles de contaminación sean riesgosos, a través de sus redes sociales  emitiran una  alerta respiratoria con medidas a tomar como no salir de casa, no enviar a los hijos a la escuela y usar mascarillas filtrantes.

 

kach

La información para contribuir con pistas que permitan la localización de los cuatro hermanos que fueron secuestrados puede ser aportada a través de la línea gratuita 01800 00 854 00 o comunicándose a los números de emergencias 066 y 089.