VERACRUZ, Veracruz (La Silla Rota)- Cerca de mil personas bailaron La Bamba, al estilo jarocho, en las calles del centro de la ciudad de Xalapa, logrando romper el récord de asistencia del año pasado, cuando se instauró el reto.
El evento, coordinado por la Universidad Veracruzana, convocó a ciudadanos y bailarines profesionales no solo de la entidad, también de Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y la zona centro del país.
Los participantes acudieron a bailar vestidos con el traje típico jarocho. Guayabera, pantalón y sombrero blanco para los hombres y vestido del mismo color con vivos negros y rojos, para las mujeres.
Los danzantes se apostaron por varias cuadras, desde la calle Enríquez hasta Clavijero, además de la Plaza Lerdo, ubicada justo frente al Palacio de Gobierno del Estado.
Los ciudadanos bailaron otros sones tradicionales del estado de Veracruz, acompañados por soneros de la entidad, en especial de la Universidad Veracruzana.
Los organizadores recordaron que el año pasado llegaron cerca de 650 personas, pero ahora, este 2016, superan los mil, por lo que rompieron su propio récord que quedará estipulado ante un notario.
mlr