MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota)- Las reformas a la ley Antitabaco y las de matrimonio igualitario, decidieron dejarlas los diputados para el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia en febrero de 2017, aunque se acepta que le sacan la vuelta a ambos temas.
El presidente de la Comisión de Legislación, Héctor García, reveló que no hay consenso al respecto y por ello los coordinadores de las fracciones legislativas decidieron dejar esos temas.
“Pues sí, le estamos sacando la vuelta, no les puedo decir otra cosa, le estamos sacando la vuelta a dos temas importantes y controvertidos”, dijo el presidente de la comisión.
Para García, no es muy de su agrado, dice, el tema de posponerlos, porque se tienen que ver, sin embargo, en el consenso uno a uno, ninguno de los temas fue aprobado y con los coordinadores tampoco, así que no quisiera ser el causante de sacar un dictamen que se lo van a votar en contra.
El diputado asevera que ambos asuntos están en la agenda legislativa, pero decidieron dar prioridad a otros.
“En la agenda de Legislación existen ambos temas para este periodo y lo platiqué con los coordinadores de todos los partidos y dijeron que preferían anticorrupción, el tema de fuero y otros que quieren que se prioricen y pues ya votaron los integrantes de la Comisión que ambos temas lo veamos hasta el otro periodo”.
mlr