SONORA (La Silla Rota).- Alfonso Elías Serrano presentó su renuncia como presidente del comité directivo estatal del PRI, cargo que ocupó desde el 26 de mayo del 2013, porque se incorpora a la gerencia nacional del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO).
Con fecha 21 de septiembre presentó su renuncia ante el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera y según los estatutos del partido, por prelación, lo asumirá el cargo Gilberto Gutiérrez Sánchez y quien fuera presidente de Fundación Colosio y recientemente Secretario de Organización.
Alfonso Elías fue electo junto a Natalia Rivera Grijalva como secretaria general y junto al delegado del PRI Nacional Raúl Mejía González y como partido de oposición impulsaron las campañas, “4 años de mal gobierno“, “Lo bueno es que ya se van” y “En el PRI, Sabemos hacerlo mejor”.
“Nos comprometimos a sacar al PAN del Gobierno del Estado y lo logramos, fortalecimos la unidad del partido y dimos voz a toda su militancia, con orgullo, los resultados electorales nos respaldan y dan testimonio del incansable trabajo que realizamos como una oposición responsable y que recuperó espacios importantes como la capital de Sonora", expresó.
Cabe recordar que en las elecciones del 2009, Elías Serrano era el candidato a la gubernatura por Sonora y su competidor, el panista Guillermo Padrés Elías, quien obtuvo el triunfo.
Alfonso Elías asumirá este martes la gerencia nacional de FIRCO que depende de SAGARPA y que se encarga de financiar la agricultura y ganadería.
Gilberto Gutiérrez Sánchez ocupará la presidencia del comité estatal del PRI en Sonora que concluirá en el 2017,
Por explicó Elías Serrano al reconocer la trayectoria, la lealtad y la disposición de quien lo sucederá en el cargo.
oml