Main logo

Sobrevive vagón escuela en Naucalpan, Edomex

A estos colegios se les denominaba del Artículo 123 y fueron creados en los años veinte y treinta

Por
Escrito en ESTADOS el

Un grupo de niños asisten a clases al último vagón escuela en México, ubicado en Naucalpan, Estado de México, dicha escuela ambulante arribó a esa zona hace 22 años para no quedarse con el ferrocarril completo y sus pasajeros.

A estos colegios se les denominaba del Artículo 123 y fueron creadas en los años veinte y treinta para dar asistencia educativa a empleados de empresas agrícolas e industriales y a las familias que viajaban por toda la República.

La paciencia del profesor Jaime Mayolo Contreras ha sido la voluntad que ha sostenido la escuela, ante las subvenciones tasadas y tardías que le envía la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Somos una escuela rara y parece que la SEP no se da cuenta, nos enviaron unas computadoras, ¿pero dónde las voy a meter?”, comentó Mayolo Contreras.

Los recursos de la SEP fueron utilizados para la construcción de una habitación con techos de asbesto, para los niños de tercero, cuarto y quinto de primaria, el cual también sirve de comedor. (Con información de El País).

lrc