BOCA DEL RÍO, Veracruz (La Silla Rota).- El premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú consideró que una sola persona no puede lograr cambios significativos como la pez de un pueblo pero si un avance si hay avances si todo una comunidad se une por el bien común.
La activista visitó la ciudad de Veracruz para impartir una conferencia magistral ante los integrantes del Club Rotario del estado, en el WTC de Boca del Río.
En su discurso, dijo que ella dejó a un lado sus ideales revolucionarios de su juventud, época en que sus pensamientos eran muy románticos.
“Antes yo era muy romántica, me consideraba una mujer revolucionaria, de pequeña, y yo decía: voy a cambiar el mundo, voy a cambiar las historias, voy a cambiar la opresión, voy a cambiar la violencia; voy a cambiar la violencia, yo lucho contra la violencia.
“Lucho contra la impunidad, lucho contra la barbarie; esa es mi convicción, bueno, algo he hecho, pero una sola persona no va a cambiar eso, pero si somos diez, si somos 15, si somos un poco más, si podemos cambiar”, dijo.
La activista aseguró que esto tiene que ver mucho con la reciprocidad del ser humano que no siempre se práctica sobre todo en el ámbito de pareja pues para ella un hombre y una mujer tienen igualdad.
“Somos complementarios, somos absolutamente complementarios, incluso no me puedo imaginar mi vida sin mis dos hombres –aclaró- entre mis dos hombres: mi hijo y mi esposo”.