Por
Escrito en
ESTADOS
el
La regidora del ayuntamiento de Ensenada, Graciela Moreno Pulido, calificó como una ‘plaga’ a los niños que piden limosna en las calles.
Durante la sesión del cabildo del 11 de julio, en donde se habló sobre las mejores para la zona turística, la priísta señaló “Tenemos un punto de acuerdo para convocar al DIF, y a otras instancias, para saber qué vamos a hacer con esa plaga de niños, que no sabemos de dónde salen, parecen topos la verdad, pero estamos seguros que vamos a poder hacer algo”.
Moreno Pulido también pidió que las mantas con publicidad sean retiradas, pues se ven horribles pues “parecen ropa tendida”
Ese mismo jueves la funcionaria ofreció una disculpa por sus comentarios, en su cuenta de Facebook publicó “Es mi obligación ofrecer una sincera disculpa por los comentarios vertidos en la sesión de cabildo del día de hoy jueves”.
Y lamentó que el audio compartido a través de redes sociales esté editado, pues asegura “no muestra el contenido completo”; y consideró que dicho comentario “se vio empañado por la pasión, desesperación e impotencia de poder ayudar lo más pronto posible a los niños” aseguró.
Agregó “me queda muy claro que el hecho que los niños se encuentren pidiendo dinero no es por gusto, sino por no contar con las oportunidades que se merecen”.
Asimismo, resaltó que en la localidad realizarán esfuerzos para poder solucionar este problema social y beneficiar a las familias.