DESABASTO DE GASOLINA

Si tu auto usa Magna, cargar Premium no aumenta su potencia, pero sí tu gasto

Ante un problema de desabasto, cargar gasolina Premium es seguro para autos que habitualmente consumen Magna, el detalle es que es más cara, así que conducir eficientemente y tomar los tips que te vamos a compartir te va a ayudar a ahorrar combustible y proteger el bolsillo

desabasto de gasolina.Si pasaste a cargar gasolina y solo hay Premium, hay cuestiones que debes saber para eficientar el consumo de combustible y tu gastoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en DINERO el

El reciente desabasto de gasolina en algunas regiones del país ha obligado a automovilistas acostumbrados a usar gasolina Magna a optar por cargar Premium. Aunque ambos combustibles cumplen con las especificaciones oficiales, esta decisión puede tener implicaciones económicas y técnicas que conviene considerar.

La gasolina Premium suele costar entre $1.50 y $2.50 pesos más por litro que la Magna. Para un tanque de 40 litros, el gasto adicional puede superar los $100 por carga, un monto que, acumulado, impacta el presupuesto familiar.

Recientemente Pemex confirmó afectaciones en el abasto de gasolina en el Valle de México, atribuyendo el problema a trabajos de mantenimiento y menor disponibilidad de unidades de reparto.
 

imagen istock

Efectos en el motor

  • Compatibilidad: los motores diseñados para Magna (87 octanos) pueden funcionar sin problema con Premium (91 octanos), pero no obtendrán un rendimiento extra significativo, ya que el motor no está calibrado para aprovechar el mayor octanaje.
  • Limpieza interna: la Premium contiene aditivos que ayudan a reducir depósitos en válvulas e inyectores, lo que puede contribuir a un mantenimiento preventivo, aunque no sustituye afinaciones ni cuidados regulares.
  • Potencia y consumo: no esperes un aumento notable en potencia o un ahorro de combustible; el rendimiento dependerá más del estado mecánico y hábitos de manejo.

También puedes leer: El tarjetazo en línea te puede salir caro: evita estos errores

Cómo ahorrar gasolina en 10 pasos

Si ante el desabasto no hay gasolina Magna disponible, cargar Premium es una opción segura para el motor de tu auto. Sin embargo, el gasto adicional será la principal consecuencia, por lo que te recomendamos optimizar recorridos, evitar trayectos innecesarios y mantener una conducción eficiente para compensar el mayor costo.

Debido a distintos factores, podrías estar consumiendo ma´s gasolina de la que tu coche necesita, así que mantente atento de estos 10 tips para optimizar el consumo de combustible:

  1. Revisa la presión de tus llantas. Uno de los secretos mejor guardados para ahorrar gasolinas está en tus llantas, si tus neumáticos están por debajo de la presión que establece el manual de tu vehículo puedes sacrificar hasta 0.2% de rendimiento de combustible.
  2. Carga combustible por la mañana o por la noche. Cargar cuando la temperatura ambiente es más baja hará que tu tanque rinda más. Al ser un hidrocarburo, las moléculas del combustible se expanden y contraen dependiendo de la temperatura. Entre más frío haga, más densa será la gasolina y será mayor la cantidad de gasolina que cargas.
  3. No bajes de medio tanque. La gasolina se evapora muy rápido y eso ocasiona que rinda mucho menos. Entre más gasolina tengas en el tanque, menos espacio ocupará el aire y menor será la probabilidad de que se evapore.
  4. Ajusta bien el tapón del tanque. Si el tapón del tanque no se asegura de forma correcta, podrías consumir más gasolina de la que realmente necesitas ya que si está flojo, los vapores de combustible se escaparán.
  5. Utiliza lubricante sintético. Los lubricantes con tecnología sintética ayudan a economizar el combustible y a darle mayor potencia de tu motor. Además, proporcionan una mejor protección y rendimiento a tu auto que los aceites de motor convencionales.
  6. Cambia tus hábitos de manejo. Cuando manejas en ciudad, es importante no acelerar ni frenar bruscamente debido a que afecta la eficiencia de consumo. Mantener una distancia de seguridad con relación a otros autos, ayuda a prever tus acciones y evitar movimientos inesperados.
  7. Afina tu auto. Asegúrate de que todos sus componentes estén en perfecto estado.
  8. Mantén tu filtro de aire limpio. Revisa tus filtros frecuentemente porque si se llegan a tapar, tu auto consume más combustible de lo normal.
  9. Bájale al aire acondicionado si no es necesario. Mucha gente trae el aire acondicionado prendido todo el tiempo, aún cuando las temperaturas no son tan altas.
  10. Ajusta tus frenos. Si son ajustados con demasiada fuerza, pueden provocar que estés consumiendo más gasolina de la necesaria.

 

 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS