Si eres seguidor de la música heavy metal o hard rock, entonces sabes quién es Ozzy Osbourne, quien fuera líder de la banda Black Sabbath. Este 22 de julio el músico murió a los 76 años tras padecer Parkinson, entre otras complicaciones de salud, su trayectoria fue de más de 50 años y aquí en La Silla Rota te contamos de cuánto es la fortuna que dejó.
El también llamado “Príncipe de las tinieblas” además de su trabajo junto a la banda británica Black Sabbath, también desarrolló su proyecto como solista, algo común que sucede entre las bandas o agrupaciones musicales de diferentes géneros, asimismo, tuvo participación en algunas películas y hasta su propio reality show familiar.
Es precisamente que, durante más de cinco décadas Ozzy Osbourne logró construir una gran fortuna, la cual también tuvo aportaciones debido a la aparición en comerciales o la venta de sus memorias I Am Ozzy, eso sin dejar pasar desapercibidas las regalías por tu participación en el videojuego Guitar Hero World Tour y ser la imagen de un juego de azar en línea.
Te podría interesar
De tal manera, de acuerdo con el portal especializado Celebrity Networth, la fortuna que dejó Ozzy Osbourne en 2025 fue de unos 220 millones de dólares. Aunado a esto, las mansiones que destacan dentro del patrimonio del músico inglés destacaron:
- “La casa de los soldadores”, propiedad en Inglaterra adquirida en 1993 (se desconoce su valor).
- Mansión en Beverly Hills por 4 millones de dólares, conocida como la casa del reality The Osbournes.
- En 2013 vendió una finca en Hidden Hills, California por 11.5 millones de dólares.
- Vendió una mansión frente al mar en Malibú por más de 7 millones de dólares.
- En 2014, Ozzy y Sharon adquirieron un condominio en el edificio Sierra Towers en Los Ángeles, por 4 millones de dólares y en 2023 lo vendieron en 4.8 millones de dólares.
- En 2015, compraron una mansión de 12 millones de dólares en Hancock Park, Los Ángeles y siete años después la vendieron en 18 millones de dólares.
LEE TAMBIÉN: Profeco advierte a usuarios de Viva y Volaris por sobreventa y cancelación de vuelos
¿Qué pasa en México con la fortuna de un artista cuando muere y no deja testamento?
Contexto: lo más seguro es que surjan conflictos familiares, litigios prolongados, pues cuando un artista muere en México sin haber dejado un testamento, su fortuna, bienes materiales y derechos de autor se integran en un proceso legal de sucesión intestamentaria. Es en este proceso en donde los familiares directos (cónyuge, hijos, padres, hermanos) pueden comparecer ante un juez para reclamar derecho a heredar.
Asimismo, en México los derechos patrimoniales de autor duran 100 años después de la muerte del creador, las cuales generan regalías cada vez que se reproduce, se adapta o se vende alguna de sus obras, en el caso de quienes no dejan un testamento, nadie las puede cobrar hasta que la autoridad determine quién o quiénes son los herederos.
Si durante el juicio no se presentan herederos legítimos o no se logra demostrar el parentesco con el artista, el Estado mexicano puede quedarse con la herencia, según lo indica el artículo 1390 del Código Civil Federal.
¿Por qué es importante dejar herederos en un testamento en México?
En México, dejar herederos por medio de un testamento permite que los bienes, propiedades y derechos de una persona se reparten conforme a su voluntad. Sin testamento, la ley entra en acción y se inicia un juicio intestamentario, que puede tardar años, generar disputas familiares y dejar sin protección a parejas, hijos o personas cercanas que no estén legalmente reconocidas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
bv
