La vejez supone uno de los desafíos más grandes a nivel global y el envejecimiento suele estar asociado a un incremento de la discapacidad y mayor dependencia de otras personas.
Las deudas son una realidad para muchos adultos mayores, y puede ser una situación estresante. Las crisis como la pérdida de empleo y los problemas de salud, así como el alto costo de los gastos diarios, pueden desencadenar grandes problemas de endeudamiento.
Los problemas financieros son comunes para los adultos mayores lo que les genera tensión financiera, definida como la dificultad para llegar a fin de mes, o pueden enfrentar un gasto imprevisto grande o la pérdida de ingresos. El estrés experimentado durante un problema financiero puede contribuir al envejecimiento más temprano como resultado de la adversidad social acumulada entre grupos que son vulnerables debido a limitaciones relacionadas con ser pobre o discapacitado o experimentar discriminación debido a la raza o la discapacidad.
Te podría interesar
También puedes leer: Sam's Club le dice adiós al ticket de compra impreso de estos usuarios
Contexto: el gobierno federal ha impulsado programas como la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que es uno de los Programas para el Bienestar del Gobierno de México, cuyo objetivo es mejorar la situación de protección social de toda la población adulta mayor de 65 años o más de edad, a través de una pensión económica, equivalente a $6,200 pesos bimestrales, a partir de este 2025, entregados de manera directa, sin intermediarios.
Principales beneficiarios de la tarjeta del Bienestar:
- Adultos mayores (65 y más): reciben la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, un apoyo económico bimestral.
- Personas con discapacidad: apoyo económico para personas con discapacidad permanente, con prioridad en zonas rurales e indígenas.
- Estudiantes de bajos recursos: en todos los niveles educativos, como parte del programa Becas Benito Juárez.
- Productores del campo: a través de programas como Sembrando Vida o Producción para el Bienestar, reciben apoyos para fortalecer actividades agropecuarias.
- Madres trabajadoras y personas cuidadoras: que requieren apoyo para el cuidado y desarrollo de sus hijos, como parte del programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.
El aviso del Banco del Bienestar
El Banco del Bienestar informó a los beneficiarios de programas sociales del gobierno federal- quienes en su mayoría son adultos mayores, aunque también hay estudiantes o personas con discapacidad- que la tarjeta del banco del Bienestar tiene nueva imagen, ahora incluye a la joven mexicana.
¡Ojo! La tarjeta del Bienestar distribuida durante el sexenio del ex presidente Andrés Manuel López Obrador sigue siendo válida hasta el término de su vigencia y no es necesario cambiarla:
¡La tarjeta del Banco del Bienestar tiene nueva imagen! Las tarjetas con la imagen anterior seguirán siendo válidas hasta el término de su vigencia.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
