FINANZAS PERSONALES

Banco Azteca alerta a usuarios por depósitos de hasta 10,000 pesos

La falta de ingresos es un problema que aqueja cada vez más a los mexicanos, y por ello, buscan diversas formas de financiamiento para enfrentar la falta de recursos a finales de mes o de quincena

Si tienes complicaciones financieras para llegar a la quincena, esto te interesaCréditos: LSR/ Istock
Escrito en DINERO el

La mayoría de los mexicanos vive de nómina en nómina sin poder ahorrar para cubrir posibles imprevistos, lo que ocasiona que tengan problemas de liquidez al final de la quincena. Este estrés provoca una disminución en la productividad de los colaboradores y por lo tanto, en el éxito de los negocios.

En México, sólo la mitad de la población de 18 años y más tiene algún tipo de ahorro, ya sea en alguna institución financiera, en tandas, cajas de ahorro o guardado en casa. Sin embargo, de quienes ahorran, la mayoría tiene un monto equivalente de hasta una quincena de lo que gana, de acuerdo con la primera edición de la Encuesta Nacional sobre Salud Financiera (Ensafi).

La falta de ahorros, así como el bajo nivel de éstos ocasiona que la población se preocupe mucho por los gastos imprevistos y por la acumulación de deudas, por ello, cada vez es más común que las personas recurran a adelantos de nómina por diversos motivos, especialmente si la situación económica personal es precaria. Los adelantos de nómina se presentan como una opción para cubrir gastos inesperados o para facilitar la gestión de las finanzas personales en momentos de dificultad. 

 

 

También puedes leer: Condusef alerta a usuarios de Banco Azteca y BBVA en el Edomex por despachos de cobranza

¿Qué es el adelanto de nómina?

Contexto: el adelanto de nómina es un beneficio que permite a los empleados obtener una porción de su sueldo neto antes de la fecha habitual de pago. Esta modalidad de crédito brinda a los trabajadores la oportunidad de disponer de su dinero de forma inmediata, destinado a atender gastos imprevistos o inesperados.

Dentro del ámbito de los recursos humanos, se considera al adelanto como una prestación organizacional que fomenta el bienestar del personal al reducir el estrés financiero. Los convenios colectivos suelen definir las disposiciones y limitaciones relacionadas con esta práctica, siendo un aspecto clave al negociar en las cláusulas de la empleabilidad.

El proceso para obtener un anticipo de nómina comienza por una solicitud del empleado a su departamento de recursos humanos o directamente a la entidad financiera con la que la empresa tenga un acuerdo. Se realiza una valoración de las nóminas futuras y, en caso de ser aprobadas, se deposita el monto solicitado en la cuenta del trabajador. Generalmente, este monto es descontado del próximo pago o distribuido en varias transferencias, según sea el caso.

¿Cobranza delegada?

Las comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República cancelaron, el pasado 6 de febrero, la reunión para la discusión de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, conocida como la reforma de ‘cobranza delegada’.

La minuta con proyecto de decreto permitiría que los pagos de créditos de nómina fueran descontados directamente del salario del trabajador, por medio de su empleador.

Depósitos de hasta 10,000 pesos

Banco Azteca dio a conocer a sus usuarios que los montos que pueden solicitar como adelanto de nómina, van desde 400 pesos hasta 10,000 pesos, dependiendo de tus necesidades y de la cantidad de tu nómina futura.

¡Ojo! La devolución del adelanto se realiza de manera automática en tu próxima nómina. El monto adelantado se deduce del siguiente pago que recibas en tu cuenta de nómina. Es necesario recibir tu nómina domiciliada en este banco para acceder a este beneficio.


ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS