La reducción del efectivo es una tendencia global, impulsada por la digitalización y el aumento de las transacciones electrónicas, es así que el efectivo se está usando menos que antes y los clientes de la tiendas en general quieren que todos los procesos sean más fáciles y rápidos, usando la tecnología que ya conocen y que tienen a su alcance en sus teléfonos celulares, principalmente.
Las empresas como Sam’s Club están innovando en medios de cobro con opciones digitales como billeteras virtuales, "botones de pago" (para compras en línea), transferencias electrónicas, tarjetas de crédito/débito, y monederos digitales. Estas alternativas buscan mayor flexibilidad, rapidez y eficiencia en las transacciones, reduciendo la dependencia del efectivo.
Así, la tecnología ha hecho que el mercado de medios de pago cambie considerablemente en todo el mundo, en México el escenario no es diferente, en las últimas décadas y con mayor digitalización del sector financiero en los últimos años, constantemente surgen importantes avances. Ya sean pagos por proximidad, sistemas de transferencias instantáneas, pero todos tendiendo como herramienta fundamental: el celular para realizar pagos tanto en tiendas físicas como en línea, a través de aplicaciones como Apple Pay, Google Pay y otros servicios de pago móvil.
Te podría interesar
Más opciones de pago
Contexto: Sam’s Club tiene Scan & Go, como una nueva experiencia de compra con las que los socios podrán usar sus teléfonos celulares para adquirir sus productos de manera aún más fácil y rápida.
Para ello, los clientes deben descargar la aplicación de Sam’s Club en sus teléfonos celulares, elegir Scan & Go y escanear los códigos de barras de los productos que deseen comprar dentro del club.
Si decides pagar en la aplicación selecciona alguna tarjeta de crédito o débito que tengas precargada o bien añade una nueva.
Finaliza tu pago y la aplicación te generará un código QR, mismo que tendrás que mostrar a la salida.
También puedes leer: Banco del Bienestar: el aviso para adultos mayores
¿Usuarios de Sam's Club ya no podrán pagar en efectivo ?
De acuerdo con algunas publicaciones, Sam's Club busca modernizar sus tiendas y competir con otras tiendas. Incluso se ha hablado de que una tienda club en Texas, sería la primera dentro de la cadena en operar sin cajas registradoras- con lo cual le dirían adiós al uso de efectivo, es decir, en lugar de pasar por el proceso tradicional, los clientes podrán hacer sus compras de manera completamente digitalizada.
Sin embargo, en México esto no va a suceder. Andrés Ibáñez, subdirector de marketing de Sam's Club dijo a La Silla Rota: "En México no se plantea dejar atrás el uso de efectivo, por el contrario, lo que se busca es generar mayores opciones de pago. En las tiendas club se puede seguir pagando en las cajas tradicionales".
Los socios pueden escoger el método de pago que prefieran. Siguen existiendo y en funciones las cajas de cobro tradicional, aunque hay modelos como Scan & Go enfocados en usuarios que están más dispuestos al uso de la tecnología.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
