TELEFONIA MOVIL

¿Eres usuario de Movistar? Atento a esto

Una eSIM (Embedded SIM) es preferible a una SIM física tradicional por su mayor flexibilidad, comodidad y seguridad, especialmente para viajeros o quienes cambian de operador con frecuencia.

Escrito en DINERO el

Hay una tendencia clara hacia el uso de datos móviles en lugar de la voz para la comunicación y otras actividades. Las empresas de telecomunicaciones están ajustando sus estrategias, ofreciendo paquetes de datos más potentes y llamadas ilimitadas para compensar el aumento en el consumo de datos. La búsqueda por voz, aunque en crecimiento, aún no alcanza el nivel de uso de los datos móviles para actividades como las búsquedas en internet y el acceso a redes sociales. 

Entre las configuraciones o innovaciones está la de las eSIM que pueden ayudar a reducir, aunque no eliminar completamente, la posibilidad de que los revendedores puedan usar dispositivos robados o de segunda mano. La eSIM no se puede quitar, a menos que se conozca una clave de seguridad, no se puede sobrescribir el perfil actual, lo que dificulta la reventa de dispositivos robados. 

Y es que, en ocasiones los revendedores de teléfonos móviles, servicios de telecomunicaciones o SIM cards los ofrecen a precios más altos que los que paga al mayorista, obteniendo así una ganancia. 

También puedes ver: Nu le cambia la jugada a sus usuarios

¿Qué es eSIM?

Contexto: es la evolución de la tarjeta SIM física (chip). Consiste en una SIM digital integrada de fábrica en dispositivos móviles como tablets, smartphones, relojes, localizadores, etc.

La SIM es esa tarjeta que tienes que meter en tu móvil para poder conectarlo con el contrato de tu operadora, permitiéndote realizar llamadas o conectarte a tu tarifa de Internet. Desde su creación en 1991 ha ido evolucionando y siempre ha tendido a hacerla más pequeña. Primero redujo su tamaño con la llegada de las MiniSIM, y luego fue haciendo lo propio con las llegadas de la MicroSIM y la NanoSIM.

La eSIM ofrece diversas ventajas, como mayor flexibilidad para cambiar de operador, gestión de múltiples líneas en un mismo dispositivo y un proceso más sencillo y digital para la portabilidad de líneas. 

¿Eres usuario de Movistar?

Resulta que por fin Movistar ya te permite comprar eSIM vía su página web, para lo cual es necesario ingresar los datos, posteriormente escoger tu paquete y te genera un código QR, lo escaneas y se instala, te llega un SMS con tu número y se activa en el *611
 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS