Usar una tarjeta de crédito con opción de reembolso o bonificación puede ser aún mejor, ya que permite obtener un beneficio adicional al gastar. Los reembolsos o bonificaciones pueden ser en forma de efectivo (cashback), puntos de recompensa o millas de viaje, que pueden usarse para futuras compras, pagos o incluso para viajar.
Y es que, la gente que usa tarjetas de crédito a menudo experimenta una sensación de desprendimiento del dinero, lo que puede llevar a gastar más que si hubieran pagado con efectivo. Esta sensación se debe a que el cerebro no percibe el pago de la misma manera que el efectivo, lo que reduce la sensación de "dolor" al gastar.
Así es como a las personas les gustan las bonificaciones y reembolsos porque representan un beneficio económico directo o un ahorro, y se sienten como una ganancia o una recompensa. Los reembolsos, por ejemplo, pueden aumentar el poder adquisitivo, y los bonos pueden ser un reconocimiento a su trabajo o una oportunidad para adquirir productos a un precio menor.
Te podría interesar
También puedes leer: Telcel va por usuarios de AT&T y Movistar que hacen recargas de 100 pesos
Tarjetas con cashback
Contexto: Si te gusta ahorrar dinero usando tus tarjetas de crédito, entonces estás de suerte, pues debes saber que hay algunos bancos que te ofrecen regresar dinero al momento de realizar compras en ciertas tiendas o sitios web con sus tarjetas de crédito o incluso con sus tarjetas de débito.
A este dinero de regreso es lo que se conoce como cashback, y puede ser una gran manera de obtener más capital para tu bolsillo y al mismo tiempo ofrecerte descuentos en las compras comunes.
Checa estas tarjetas
Para elegir la mejor tarjeta de crédito con cashback, evalúa las tasas de cashback ofrecidas, las cuotas anuales, la flexibilidad de canje y las ventajas adicionales. Busca tarjetas con los porcentajes de cashback más altos en las categorías en las que más gasta y considera si prefieres un canje instantáneo o a través de créditos en el extracto, tarjetas regalo o depósitos directos.
Algunas tarjetas pueden tener cuotas anuales que pueden afectar la rentabilidad del programa de cashback. Busca tarjetas sin cuota anual o con exenciones de cuotas promocionales.
De acuerdo con Kardmatch, estas son algunas de las mejores opciones:
Plata Card: una de las tarjetas de crédito que te ofrece mayor cashback por categorías seleccionadas es la Plata Card, ya que, por ejemplo, devuelve desde 5% en restaurantes hasta 15% al comprar en la aplicación Justo, y tiene un tope mensual de hasta 3,000 pesos.
Sin embargo, considera que las categorías no se mantienen fijas y cada mes varían. Así que debes estar pendiente de las que te dan mayor cashback durante ese mes.
Cada mes Plata envía 10 opciones de categorías (como supermercados, ropa y accesorios, entretenimiento, entre otras opciones), de las cuales puedes elegir hasta 4 de ellas para recibir el mayor cashback.
También puedes elegir que todas tus compras te regresen en efectivo el 0.5% de cashback, o el 1% de reembolso si adquieres la membresía Plata Plus que cuesta hasta 99 pesos al mes. ¡Ojo! porque si eliges tus categorías a mediados de mes, todo lo que hayas comprado antes no te generará cashback.
Klar Platino: para quienes buscan una tarjeta de crédito nivel platinum que regrese dinero en efectivo, es decir, que les ofrezca beneficios premium además de los reembolsos, la tarjeta Klar Platino podría ser una opción.
Esta tarjeta otorga 3% de cashback en giros seleccionados como:
- Servicios de transporte como Uber y DiDi
- Supermercados
- Servicios de comida a domicilio
- Gasolineras
Y 6% de Cashback cuando realices pagos de servicios de telefonía como Telcel, Movistar y Telmex, así como en servicios de streaming como Netflix, Disney Plus, Paramount Plus, entre otros.
El Cashback de la tarjeta Klar Platino tiene un tope de acumulación de 3,000 pesos mensuales y se deposita directamente en la cuenta de débito Klar.
DiDi Card: si usas regularmente el servicio de transporte y delivery de DiDi, la tarjeta de crédito DiDi Card podría ser buena alternativa para hacer rendir más tu dinero.
Las compras que realices en DiDi Food y DiDi Shop te reembolsan el 3%, mientras que los servicios de DiDi transporte y el resto de tus compras te harán ganar el 1% de Cashback.
El mayor porcentaje de reembolso en efectivo lo recibes con las compras que hagas de boletos de avión y de autobuses foráneos, ya que te darán 6%.
Tarjeta LikeU Santander: la tarjeta Santander LikeU te da acceso al programa llamado “Cashback Baby”, con el que obtienes reembolsos de hasta 6% al comprar en ciertas categorías, es decir:
4% en gasolineras
5% en restaurantes y entretenimiento
6% al comprar en farmacias
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
