En México hay diferentes opciones de establecimientos a los cuales puedes acudir para hacer las compras de la despensa, la canasta básica o artículos para el hogar, electrónica y más, entre los cuales destacan las tiendas de autoservicio o supermercados como Walmart, por lo cual en esta ocasión te contamos si hay una nueva forma de cobrar en las cajas de esta cadena de tiendas.
En este sentido, la cadena de tiendas Walmart, como otras del mismo ramo, han adoptado diferentes formas de pago y cobro en sus puntos de venta, además de las cajas de cobro tradicionales que son atendidas por personal de Walmart, la compañía puso las cajas de autocobro, en las que los clientes pueden escanear y pesar sus productos para pagar su cuenta en una máquina automatizada.
Estas cajas de autocobro aceptan pago con tarjetas o en efectivo, incluso, hay algunas que dan cambio. No obstante, surgió la duda sobre una cinta o sello color rojo que apareció en una de las cajas de autopago de Walmart, la cual cubría de forma parcial el lector de las tarjetas y esto despertó sospechas y confusión entre los clientes, sin embargo el motivo de este elemento es la seguridad de los compradores.
Te podría interesar
Esta cinta o sello rojo en las cajas de autopago es un aviso de seguridad que se usa para indicar que una máquina no ha sido manipulada. De acuerdo con los usuarios de Reddit y empleados de Walmart, este tipo de sellos rojos se colocan en las cajas para prevenir alteraciones como la clonación de tarjetas, lo que sucede cuando los delincuentes colocan dispositivos que roban los datos de las tarjetas de los clientes.
LEE TAMBIÉN: El Buró de Crédito borrará las deudas de estos clientes de Banamex
¿Qué pasó con el sello rojo que hay en las cajas de autocobro de Walmart?
Contexto: el sello color rojo estaba mal colocado, pues este debería de haber estado colocado en la parte inferior de la máquina, a un lado del teclado numérico, como lo mencionó un usuario de Reddit, no obstante, su ubicación sobre el lector generó confusión entre los clientes y usuarios de estas cajas de autocobro en Walmart, pues hay quienes se confundieron y pensaron que se trataba de una manipulación de la caja.
En tanto, la cinta o sello rojo que se puede ver con frecuencia en los cajeros automáticos o bombas de gasolina u otras áreas o instrumentos de alto riesgo de manipulación tiene la función de ser un indicador de que la máquina no ha sido alterada.
¿Cómo puedo denunciar un cajero automático o terminal sospechosa?
Si crees que un cajero automático está siendo manipulado, puedes denunciarlo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) llamando al 01 800 999 80 80 o a través de su portal en internet. Asimismo, puedes reportar el hecho en la institución bancaria a la que pertenece el cajero o terminal.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
bv
