Hoy en día, los defraudadores son más ingeniosos y buscan nuevas formas de robar tu información. El identificarlos y saber reaccionar ante esta situación, te ayuda a prevenir el fraude y a cuidar tus datos y dinero. Recuerda, la prevención es clave para mantener tu información y dinero seguros.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO.
El phishing es una técnica de ingeniería social que consiste en el envío de correos electrónicos que suplantan la identidad de compañías u organismos públicos y solicitan información personal y bancaria al usuario. A través de un enlace incluido en el email, intentan redirigirlo a una página web fraudulenta para que introduzca su número de tarjeta de crédito, DNI, la contraseña de acceso a la banca online, etc.
Te podría interesar
Estos correos electrónicos fraudulentos suelen incluir el logotipo o la imagen de marca de la entidad, pueden contener errores gramaticales y en ocasiones intentan transmitir urgencia y miedo para que el usuario realice las acciones que le solicitan.
También puedes leer: Banamex cambiará la tarjeta a estos usuarios, a partir de este año
Otra técnica de los estafadores es por teléfono: Mediante engaños, los defraudadores llaman a tu teléfono fijo o móvil, envían mensajes de WhatsApp y/o correo electrónico para robar tu información mediante 2 técnicas:
- Simulan ser un ejecutivo del banco
- Usan distintas tecnologías que hacen que aparezca el número de Banorte en tu identificador de llamadas para engañarte.
La clave en ambos casos es que sepas que el banco nunca te solicitará información confidencial o claves.
El mensaje que NO debes abrir
Banorte alertó a sus usuarios de una modalidad de fraude. Sucede cuando a través de un virus afectan tu equipo y al ingresar a tu banca electrónica, te muestran una ventana emergente o pop up con la imagen de Banorte anunciando una actualización de seguridad, una vez que aceptas este mensaje obtienen de manera remota el control de tu banca electrónica para usar tu información confidencial y hacer transacciones con tus recursos.
Lo que debes hacer:
- Mantén actualizado el antivirus de tu computadora o celular.
- Nunca compartas tu token o claves de acceso a tu banca digital
- No utilices sitios públicos para operar tu banca electrónica
