Al cierre del ejercicio de 2024, Alphabet, la empresa propietaria de Google y YouTube, anunció un beneficio neto de 100,118 millones de dólares, lo que representa un 36% de incremento interanual, y unos ingresos de 350,018 millones, un 14 % más.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Sundar Pichai, consejero delegado de la empresa, destacó su buena marcha en el cuarto trimestre, que atribuyó a su "liderazgo en la inteligencia artificial y al impulso en todo el negocio".
Te podría interesar
Asimismo, explicó que la inversión en gastos de capital en 2025 será de 75,000 millones de dólares.
Según un comunicado, en el cuarto trimestre Alphabet tuvo un beneficio neto de 26,536 millones de dólares, un 28 % más interanual, y unos ingresos de 96,469 millones, un 12% más, la mayor parte procedentes del motor de búsqueda de Google y la publicidad.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
De acuerdo con el desglose trimestral, el segmento de Google Servicios, que engloba todos los productos y servicios de Google y su publicidad, ingresó 84,094 millones, un 10% más, seguido de lejos por Google Cloud, que ingresó 11,955 millones, un 30% más.
"Nuestra oferta de Google Cloud, alimentada por la IA, está teniendo una demanda más fuerte de los clientes, y YouTube sigue siendo el líder en tiempo de visionado de 'streaming' y en pódcasts", explicó Pichai.
La publicidad de YouTube, que se engloba en Google Servicios, generó ingresos de 10,473 millones, un 14% más.
Frente a esos resultados positivos, Alphabet tuvo una reducción de ingresos del 39%, hasta 400 millones, en el segmento de "otras apuestas" que incluye la firma de salud Verily y la de vehículos autónomos Waymo.
"Estamos construyendo, probando y lanzando productos y modelos más rápido que nunca, y haciendo progresos importantes en computación y logrando eficiencias", resumió el ejecutivo, que aseguró que Alphabet se diferencia de las demás tecnológicas por su "enfoque de la innovación en IA".
Los datos, publicados al cierre de la sesión en Wall Street, fueron peores de lo esperado por los analistas, y las acciones de la empresa caían un 7 %.
Alphabet es la quinta mayor cotizada del mundo, con una capitalización de 2.53 billones de dólares.