En México, se registran más de 79.4 millones de contratos para operaciones móviles, a través de dispositivos celulares, lo que representa un incremento del 19% en comparación con el año anterior; el 52% de las transacciones bancarias realizadas por las personas, se efectúan mediante aplicaciones digitales, superando al uso de cajeros automáticos que constituye el 38% de las operaciones, de acuerdo con la Condusef.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Según los datos de la Condusef, aunque alrededor del 70% de los jóvenes (de 18 a 30 años) emplean aplicaciones móviles para sus operaciones financieras básicas, solo un 20% de los adultos mayores de 60 años o más opta por esta modalidad, porcentaje que irá en aumento en la medida que ese segmento conozca y se familiarice con este tipo de innovaciones.
Te podría interesar
Hoy en día las cuentas digitales representan una opción innovadora para acceder a servicios financieros de manera conveniente y eficiente. Estas cuentas que, se pueden adquirir a través de la aplicación móvil del banco o en su portal en línea, ofrecen una serie de beneficios para simplificar las operaciones diarias de los usuarios.
A través de estas cuentas puedes acceder a una amplia gama de servicios, como transferencias electrónicas, pagos de servicios, disponibilidad de tarjetas de débito físicas y digitales, y la opción de realizar retiros de efectivo incluso sin la tarjeta de débito física. Estos beneficios buscan agilizar las operaciones financieras diarias de los usuarios, fomentando una experiencia bancaria fluida y segura.
También puedes leer: El aviso para los usuarios de Banamex y BBVA
Checa estas comisiones
Sin embargo, la diversidad en las comisiones y condiciones aplicadas por los bancos en sus cuentas digitales, es un aspecto relevante a tomar en cuenta.
Por ejemplo, Banco Azteca, Mifel y Banregio, no imponen comisiones por la administración o el manejo de cuenta. En el comparativo también se tomó en cuenta la comisión relacionada con la reposición de tarjetas por robo o extravío, observando una variación de cargos desde 169.50 pesos en BBVA hasta 34.48 pesos en Bancoppel.
¡Ojo! Por lo general, la reposición de tarjetas de crédito es más cara y depende del tipo la tarjeta; en BBVA la tarjeta de crédito más básica tiene un costo de reposición es de 192 pesos más IVA, en Banamex el rango está entre 130 y 150 pesos y Santander cobra entre 140 y 199 pesos por evento.
En BBVA la reposición de tarjeta de débito (renovación / dañada) / no aplica el cobro de comisión. En el caso de Banorte el cargo por concepto de reposición va desde 170 hasta 235 pesos.