La fabricación de monedas y la emisión de billetes ha utilizado para conmemorar hechos de importancia nacional y particularmente las monedas conmemorativas de 20 pesos- que también se utilizan para realizar cualquier tipo de pago- han tomado relevancia entre los coleccionistas y lo mejor es que en una apuración económica las pueden vender, pero ¿cuánto paga Banorte por ellas este 2025? Aquí te decimos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En los últimos años, se han emitido piezas con la doble intención de ser de curso legal o de cuño corriente; es decir, para utilizarlas en la vida diaria para realizar pagos; y además, para conmemorar eventos relevantes, son piezas que se pueden emplear para realizar pagos y además, son atractivas para coleccionarlas.
Te podría interesar
En el caso de los billetes, aunque hay menos ejemplos, también los hay conmemorativos. Los primeros dos aparecieron en 1910 con el fin de celebrar los cien años de la Independencia de México y los emitió el Banco Minero de Chihuahua. Después de varias décadas se volvió a recurrir a la idea de fabricar billetes conmemorativos de curso legal.
Aunque los billetes y las monedas conmemorativas son de curso legal, mucha gente las conserva como recuerdo de los acontecimientos que representan. El hecho de que sean conmemorativos significa que se fabricaron pocas piezas con respecto a los billetes y monedas comunes.
También puedes leer: Banamex avisa a clientes por cobro de 799 pesos
¿Qué monedas puedo vender en Banorte?
Banorte compra en hasta en 24,172 pesos un ejemplar de una moneda de 20 pesos, una pieza que tiene ciertas particularidades.
Se trata de la moneda Azteca (20 pesos oro). De acuerdo con Banxico, esta pieza fue acuñada inicialmente en 1917, de acuerdo con las características de la reforma monetaria de 1905. El águila que aparece en esta pieza tuvo presencia en el amonedado nacional desde 1825. El reverso ilustra la piedra del calendario Azteca.
La compra y venta de monedas y billetes es una tendencia hoy en día debido a que distintos compradores han ofertado grandes cantidades en distintas plataformas de comercio electrónico y redes sociales; pero, checa qué oferta tienen los bancos, aunque no todos.