De cara a la recta final del año empiezan las apuraciones o previsiones económicas, por lo que una opción para alcanzar tus objetivos financieros una opción pueden ser los Cetes. ¿Te imaginas poder recibir 25,000 pesos en un plazo de 3 meses? Esto es lo que debes saber: considera una tasa de rendimiento anual del 10.56%, vigente al 19 de septiembre de 2024.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Lo que debes hacer si deseas empezar a invertir en Cetes es adquirir el certificado al plazo que tú decidas y una vez que se cumpla el tiempo especificado, te devolverán el capital invertido, y éste vendrá de la mano con los intereses que se hayan generado durante esos meses.
Te podría interesar
- Cada Cete tiene un valor de 10 pesos.
- Para invertir en Cetes es necesario una inversión mínima de 100 pesos (la compra de 10 Cetes).
- La tasa de interés que obtendrás al final del plazo de inversión está pactada inicialmente.
Al iniciar el 2024, Cetes tenía un nivel de 11.25%, la tasa de referencia ahora se ubica en 10.56%.
En la subasta de valores gubernamentales de esta semana, Banxico informó que todos los plazos de los Cetes presentaron una disminución en los rendimientos ofrecidos. El plazo a un año fue el que mostró la mayor reducción en la ganancia.
- Cetes a 28 días: 10.40% de rendimiento
- Cetes a tres meses: 10.56%
- Cetes a seis meses: 10.54%
- Cetes a un año: 10.38%
También puedes leer: Estos trabajadores recibirán más dinero en su cuenta de Afore
¿Cómo obtener 25,000 en 3 meses?
Si deseas obtener un rendimiento de $25,000 pesos en un plazo de 3 meses con la tasa actual del 10.56%, así debe ser la inversión:
Monto invertido: $ 24,400.00
Al final obtienes: $25,020.87 pesos
¿Tienes dinero invertido en Cetes?
Los rendimientos de los Cetes aminoraron ante la expectativa de que el Banco de México (Banxico) continuará con los recortes a la tasa de referencia. Todos los plazos de los Cetes bajaron sus rendimientos por debajo de la tasa de referencia de Banxico de 10.75%.
El recorte de la tasa de interés también puede implicar la reducción en los rendimientos en ahorros o inversión. Al ser menor el interés, también hace difícil encontrar un plan de inversión que otorgue buenas ganancias.
Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Grupo Base dijo: "Va a costar menos el dinero, los créditos van a empezar a bajar, si alguien quiere pedir un crédito lo mejor sería esperar a finales de año por si puede agarrar una mejor tasa de interés. Para las inversiones tiende a bajar la tasa de interés de activos financieros. Al bajar la tasa de interés, el precio del mercado sube".
El Banco de México “sorprendió” la semana pasada con una reducción de 25 puntos en la tasa de interés de referencia, al pasarla de 11% a 10.75%. En cuanto a los ahorros que se tienen invertidos, si están a tasa fija a un plazo entonces, por el momento no enfrentarán variaciones. Pero, si están a la vista quizá algunas instituciones opten por también disminuir la tasa de interés que pagan.